Especial
Robert Downey Jr. entristece a los fans de Marvel con su peculiar despedida a Iron Man
El actor ha dejado atrás al superhéroe que ha encarnado durante años y no todos se lo han tomado bien
Robert Downey Jr. ya era un nombre de lo más respetado -polémicas aparte- en Hollywood, aunque el año 2008 lo cambió todo. Marvel apostó por él para encarnar a Tony Stark, un millonario empresario y genio científico que acababa por diseñar su propia armadura para convertirse en Iron Man.
De este modo, la película homónima al superhéroe encabezó un universo cinematográfico de películas interconectadas cuyo arco acabaría con Vengadores: Endgame (2019). Once años después de aquel inicio, el Vengador más brillante se despedía de sus fans en uno de los finales más recordados de los últimos años.
Ahora, y en colación a esto, parece que el actor ha querido pasar página. Los fans no han dejado pasar el detalle, pese a ser un pequeño detalle en las redes sociales del actor:
Su foto de encabezado de Twitter, que albergaba la armadura de su personaje, ha pasado a ser una de él mismo. Y es que aunque el actor estaba de lo más ligado al Vengador, parece que ha entendido que es hora de pasar página.
Después de dos películas tras la muerte del personaje, el estadounidense ha producido incluso una serie de la competencia, DC. Por ello, parece que el momento de dejar atrás el Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado.
Sus fans, de lo más dolidos
Los que no han entendido este paso adelante han sido sus seguidores. Aunque hay muchos que entienden que es hora de dejarlo atrás, otros se han mostrado de lo más afectados al ver que Iron Man ya no vestirá más veces la armadura.
Las redes, como siempre, han dado su opinión más sincera al respecto:
Muy tristes y sin poder asumirlo, los marvelitas se niegan a aceptarlo. Eso sí, seguramente no les dure mucho: el futuro próximo de Marvel Studios es de lo más emocionante, y seguramente tendrán nuevos personajes con los que encariñarse.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...