9 libros ideales para leer en las vacaciones de verano de este 2021

Los días de calor son ideales para leer a la sombra o a la orilla del mar

9 libros ideales para leer en las vacaciones de verano de este 2021

9 libros ideales para leer este verano. / Getty

Las vacaciones han llegado por fin. Las carreteras vuelven a estar abarrotadas este mes de julio, después de que el pasado 2020 las vacaciones fueran un tanto atípicas por las medidas tomadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para frenar la pandemia de Covid-19. Y aunque este 2021 no hay que bajar la guardia y sigue sin haber retornado la normalidad total, la verdad es que, esta vez, sí, ha llegado el momento de hacer las maletas y disfrutar de unos días de paz y tranquilidad.

¿Y qué mejor compañero de viaje que un libro? Aunque tus vacaciones sean en familia o con amigos, la verdad es que las tardes y las noches de verano dejan momentos perfectos para devorar una novela sentado a la orilla del mar, disfrutando de la naturaleza a la sombra de un árbol o símplemente tumbado en la cama en la hora de la siesta.

Este verano, como siempre, hay una infinidad de libros que puedes leer para disfrutar de historias y aventuras maravillosas que solo podrás encontrar si te sumerges en ellas. Por eso, aunque sabemos que es muy difícil hacer una selección, te hemos traído nueve libros que se han publicado recientemente y que creemos que, por su frescura y su temática, son perfectos para la temporada de verano de 2021:

1. Cómo ser mala, de Mala Rodríguez

La Mala. / Mala Rodríguez

La rapera Mala Rodríguez es una de las artistas más rompedoras de nuestro país, y ahora, ha querido plasmar su vida en un libro extremadamente honesto. En Cómo ser mala la artista narra varios episodios de su vida partiendo desde una infancia feliz pero humilde en la que creció rodeada de música y una madre adolescente a la que llamaban "puta" para después atravesar etapas en las que aparecen las drogas, las relaciones tóxicas y la depresión. ¡Sin duda, es una autobiografía con muchísima fuerza!

2. Si me dijeras que sí, de Adriano Moreno

Si estás buscando una lectura romántica, Si me dijeras que sí es tu opción este verano. Este libro, escrito por el periodista Adriano Moreno, narra la historia de Benjamín López, un joven de 18 años que llega a Madrid para estudiar una carrera y, sobre todo, para salir del armario y poder ser totalmente feliz sintiéndose al fin cómodo consigo mismo. Sin embargo, Benji, aunque protagonizará una de estas historias de amor que dejan huella, no dará el paso de la forma que esperaba.

3. Cenicienta liberada, de Rebbeca Solnit

Portada de la versión que la feminista Rebecca Solnit ha hecho de 'La cenicienta'. / Foto cedida por Lumen

En Cenicienta liberada, una versión actualizada del tradicional cuento que acaba de publicar Rebbeca Solnit, la Cenicienta protagonista conoce a su ada madrina, va a un baile y allí, se relaciona con un chico. ¡Y hasta aquí todas las coincidencias! Porque esta interpretación libre e ilustrada rompe esquemas.

4. Hambre. Mi historia frente al espejo, de Toni Mejías

Otra de las novedades en el mundo de la literatura y la música es el libro que ha publicado este mismo año el rapero Toni Mejías. El miembro de Los chikos del maíz se ha desnudado en Hambre. Mi historia frente al espejo, una obra en tono optimista en la que, con prólogo de Rozalén narra cómo ha sido su experiencia con la anorexia.

5. By Billie Elish, de Billie Eilish

Para los fans muy fans de la cantante el libro de Billie Eilish debería ser una lectura obligatoria este verano. La artista ha publicado recientemente una recopilación de un centenar de fotografías de su infancia que ha acompañado de textos propios y una introducción en la que habla sin tapujos de cómo ha sido su vida hasta ahora. ¡Ligero y para muy fans! Así que, si eres un de ellos, anótalo porque el verano es el momento perfecto para hacerte con él.

 6. Con el corazón por delante, de Itziar Castro

La actriz Itziar Castro también nos ha sorprendido recientemente publicando un poemario en el que muestra su yo más sincero compartiendo sus miedos más profundos y sus y deseos más sinceros. En Con el corazón por delante es un viaje por todos los tipos de amor perfecto para acompañarte en las tardes de verano.

7. El arte de engañar al karma, de Elisabeth Benavent

Otra novela romántica para este verano es El arte de engañar al karma, de la exitosa escritora Elisabeth Benavent. En esta nueva obra nos sumerge en el bohemio mundo de las galerías de arte y nos lleva a descubrir, como siempre, una historia de amor protagonizada por una mujer fuerte.

8. Madonna, una biografía, de Los Prieto Flores e Isa Muguruza

Si eres fan de la reina del pop, este es tu libro para el verano de 2021. De la mano de Los Prieto Flroes e Isa Muguruza ha llegado a las librerías una nueva biografía ilustrada de Madonna que bien merece una lectura.

9. La Rosalía, ensayos sobre el buen querer, de varios autores

A través de miradas muy diversas en este libro pensado para los amantes de la cultura pop, la música y, sobre todo, de Rosalía, se analiza el trabajo y la figura de la catalana desde diversos puntos de vista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad