Rocío Carrasco, fichaje sorpresa de ‘Sálvame’: ¿cuál será su puesto en el programa?

Jorge Javier Vázquez ha comunicado la noticia al comienzo del espacio este lunes

Rocío Carrasco, fichaje sorpresa de ‘Sálvame’: ¿cuál será su puesto en el programa?

Rocío Carrasco en 2020. / Europa Press Entertainment / Getty

Después del arrollador éxito de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que ha batido todos los récords de audiencia tras su emisión en Telecinco, estaba claro que Rocío Carrasco tendría algún otro proyecto en la cadena televisiva. Justo a su finalización se anunció que habría una segunda parte que llevará por título En el nombre de Rocío, cuyo estreno se espera para el próximo otoño, y que irá destinada a relatar los problemas que ha sufrido con la familia de su madre, la desaparecida 'cantaora' Rocío Jurado.

Rocío, contar la verdad para seguir viva cerró su periplo en televisión el pasado 2 de junio, después de la emisión de 13 episodios en los que ha narrado sus peores vivencias con su exmarido Antonio David Flores. El que fuera guardia civil también ejerció como colaborador del programa Sálvame hasta que su equipo decidió prescindir de él a raíz del relato de 'Rociíto' y ha concedido su primera entrevista tras estos episodios hace algunos días en un canal de YouTube.

Con un testimonio que ha marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia de género y unos buenos números en audiencia (cercanos al 25%), la influencia del fenómeno Rocío Carrasco ha llevado a Telecinco a seguir contando con ella, y no solo en la ya anunciada segunda parte de su docuserie. Esta misma tarde, Jorge Javier Vázquez ha desvelado un bombazo televisivo al arranque del espacio que presenta: Rocío se suma al equipo de Sálvame.

"Ni yo estoy preparada para Sálvame, ni Sálvame lo está para Rocío"

Este lunes, Sálvame ha comenzado con sus colaboradores habituales de pie en el plató, momento en que el presentador ha comenzado a dar la noticia. "La renovada Rocío Carrasco ha estado esta mañana en las inmediaciones de Mediaset para grabar el anuncio más esperado: su proyecto más deseado, y el nuestro también". Unas palabras que Jorge Javier leía a través de un prompter y que dejan claro que el elenco del programa tampoco conocía lo que en ese momento se estaba revelando. "Que lo acabo de leer: Rocío Carrasco ficha por Sálvame", añadía justo después, claramente sorprendido.

Después del inesperado anuncio, el presentador ha dado paso a un vídeo promocional protagonizado por la propia 'Rociíto'. A través de la pieza, la presentadora viaja desde la Chipiona natal de su madre y hasta Madrid para ingresar en las instalaciones de Telecinco. Además, ha asegurado en sus propias palabras que "ni yo estoy preparada para Sálvame, ni Sálvame está preparado para Rocío Carrasco".

En vilo por su papel

Lo que inicialmente no ha revelado Rocío es su posición dentro del espacio que produce cada tarde La fábrica de la tele. En ese mismo vídeo le preguntaban si sería colaboradora o presentadora, a lo que la hija de 'la más grande' tan solo respondía con un "no te lo puedo contar". Aunque su regreso a la televisión al margen de su documental ya ha sido todo un bombazo, había mucha expectación por conocer a qué se iba a dedicar exactamente desde ahora en Sálvame.

El programa ha emplazado a sus espectadores hasta las 17:30, coincidiendo con el estreno de Tierra amarga en Antena 3, para realizar la segunda parte de su gran revelación. Hasta pasadas las 6 de la tarde, la expectación en las redes era total y algunos usuarios han criticado a la cadena por su impuntualidad a la hora de dar la noticia, supeditada a la programación de su principal competidora. Finalmente, la presentadora ha asegurado a través de conexión telefónica que el miércoles acudirá en persona al programa para revelar definitivamente qué hará en él.

Sin duda, uno de los regresos televisivos más esperados en al final de esta temporada y, por extensión, también de cara al arranque de la próxima. Y es que el nombre de Rocío Carrasco va a seguir estando en boca de todos durante mucho más tiempo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad