Pablo Alborán nos enseña qué hay detrás de la grabación de un tema musical

Hacer los coros de una canción no es tan fácil como parece

Pablo Alborán nos enseña qué hay detrás de la grabación de un tema musical

Pablo Alborán en una foto promocional. / Imagen cedida por Warner Music

Han pasado ya varios meses desde la publicación de Vértigo, y Pablo Alborán sigue sumando muy buenos números a su cuenta particular. Pero además de lo puramente estadístico, puede presumir de algo que no todxs tienen: el gran cariño de su público, entregadísimo a él en todas y cada una de sus acciones. Por ello, el malagueño ha querido ir un paso más allá y mostrarnos algo que nunca habíamos visto hasta la fecha.

A través de su cuenta de Instagram, Alborán nos lleva de viaje hasta el estudio en el que graba todas sus composiciones, para así conocer todo lo que no se ve (ni se oye) en el resultado final. Y es que las cosas no siempre salen bien a la primera, ni siquiera cuando hablamos de músicos tan experimentados como Pablo.

"Deja que la vida te alumbre, el mundo se acostumbre / A ver cómo te brillan los ojos por mí". Así rezan los versos de Dicen, una de las canciones incluidas en Vértigo. Acto seguido, comienzan unos coros ("Uh-uh-uh-uh, uh, uh, uh-uh-uh, uh") que en el tema original suenan de maravilla, pero 'en crudo' no lo hacen tan bien. De hecho, para llegar a ese resultado hay que pasarlo un poco mal cantando, como nos ha mostrado el mismo Pablo Alborán en su publicación.

"No lo olvidaré en la vida"

Después de hacer el coro más melódico, el artista sorprende interrumpiendo esa cadencia y lanzando al micrófono lo que a simple vista puede llegar a parecer un gruñido. Pero nada más lejos de la realidad: forma parte de la interpretación del tema. O eso es lo que Alborán quería dar a entender a su equipo de producción, a los que lanzó una petición especial: "eso si me lo puedes poner octavado...", añadió justo después.

De la grabación de este fragmento hace ya algún tiempo, pero vemos que ni él mismo ha sido capaz de dejarlo atrás. "El momento 'eeeuuuuuhhhh' no lo olvidaré en mi vida", ha escrito, acompañado de unos emojis riéndose a lágrima viva. Y así se han quedado también sus fans, que han realizado comentarios como "Eres único" o "Así acabo yo después de ir a tus conciertos".

¡Pablo Alborán siempre tiene el poder de sorprendernos con algo nuevo! Incluso si lo hace con cierto tono irónico, como ha hecho esta vez, y ganándose de nuevo el aprecio de todxs sus seguidorxs.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad