Especial
La playlist más olímpica para Tokio 2020
Canciones inspiradoras para nuestros atletas: ¡a por el oro!
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se están celebrando en este 2021 por culpa de la pandemia mundial han sido uno de los eventos deportivos más esperados de los últimos tiempos. Tras la polémica y las dudas sobre su celebración a puerta cerrada se están convirtiendo en una de las grandes citas mundiales en los que no solo el deporte está siendo el gran protagonista.
La salud mental, las redes sociales y hasta la música están compartiendo el protagonismo de la cita olímpica. Ya pasó durante la ceremonia de entrega con las actuaciones de artistas de los cinco continentes (Alejandro Sanz representó a Europa) y también con las canciones de algunas de las sagas más importantes dentro de la historia de los videojuegos.
Pero además, hemos visto a muchos atletas concentrándose con su música favorita, celebrando sus medallas por todo lo alto al ritmo de sus artistas favoritos y en televisión e internet las noticias de los ganadores están acompañadas con esos temas que siempre que los escuchamos los asociamos con los Juegos Olímpicos.
Por ello en LOS40 hemos querido crear una playlist olímpica con canciones inspiradoras para los atletas españoles que aún luchan por conquistar un metal. Soñamos con muchos más oros y más sabiendo el botín que suponen (unos 800 dólares cada medalla de oro) aunque su valor simbólico siempre será mucho mayor.
Te recomendamos
La playlist recoge esas canciones olímpicas emblemáticas, que han sido himnos oficiales o extraoficiales de alguna edición de los Juegos, o bien esas otras que marcaron un momento de gloria para sus intérpretes cuando sonaron en vivo en alguna de las ceremonias olímpicas de apertura o clausura.
Precisamente, si ha habido alguna edición significativa con las actuaciones en directo, lo fue la de Londres en 2012, con una lista interminable de himnos del pop y el rock de todos los tiempos, presentes en esta playlist, con nombres como Paul McCartney, George Michael, Muse o The Who.
La historia reciente nos ha regalado momentos realmente emotivos y de una calidad superlativa en estos actos, incluyendo a artistas como Ed Sheeran, Queen o la última reunión de las Spice Girls.
Puede que nos hayamos quedado con unaversión reducida de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero todavía nos queda la de clausura para que la organización aún pueda sorprendernos.