Aerosmith vende los derechos de toda su música en un acuerdo histórico con muchos bombazos

La banda de Steven Tyler se apunta a la tendencia que han seguido artistas como Shakira o Bob Dylan

Steven Tyler y Joe Perry, durante el concierto de Aerosmith en Munich, Alemania, el 26 de mayo de 2017 / Sven Hoppe/picture alliance vía Getty Images

Aerosmith es el siguiente que se suma a la lista de artistas que vende sus derechos a alguna gigante de la industria. La banda estadounidense sigue los pasos de compañeros de profesión como Shakira o Bob Dylan, este último en medio de una grave acusación.

En este caso, la formación del incombustible Steven Tyler ha formalizado un acuerdo histórico con Universal Music Group (UMG). Bajo el nombre de "alianza de alcance mundial", la discografía completa de la banda, su merchandising y demás proyectos en audio y vídeo pasarán a formar parte de la mencionada empresa.

Esto sucederá en 2022, el año en el que Aerosmith celebrará su 50 aniversario. De esta forma, todo su material grabado será unificado en un solo lugar. Y es que cabe recordar que Columbia Records (Sony) poseía parte de su catálogo musical.

Todo esto y mucho más fue explicado en un comunicado de UMG. Uno de los bombazos que trae es que saldrá a la luz contenido inédito, ¡incluyendo material personal! Esto es lo que dicen sobre este asunto: "acceso inédito a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ y a los archivos personales de los miembros del grupo Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford".

Además, los cinco miembros históricos "se implicarán de forma activa en la conservación de sus colecciones de música, fotos, video, secuencias de video, material artístico, diarios, listas de canciones y recuerdos".

¿Disco y película en camino?

Ojo porque el anuncio no acaba aquí, ya que otro de los platos fuertes es que Universal también será la encargada de futuros lanzamientos. Eso incluye, según indica el comunicado, "proyectos musicales o el desarrollo de nuevas películas, contenidos televisivos u otro material audiovisual para celebrar la historia de Aerosmith y su gran impacto cultural". ¿Se viene nuevo disco en 2022? ¿O serán los próximos en hacer su biopic, tras el éxito de Queen o Elton John?

No obstante, no podemos confirmar nada de esto todavía, pero lo que sí está claro es que están más que conformes con la noticia. Esto es lo que Joe Perry, mítico guitarrista, ha declarado sobre la alianza: "Ha sido un largo camino pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos sido capaces de traer nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una manera que nunca pudimos hacer antes. Es algo con lo que hemos soñado durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. Es una forma increíble de celebrar los 50 años y los muchos más que vendrán".

Te recomendamos

Dentro de pocos meses, veremos las consecuencias de este acuerdo, el cual tendrá lugar el mismo año del regreso de Aerosmith a España. Eso se producirá el 5 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. El último paso de los creadores de clásicos como Dream On, Cryin' o Walk This Way demostró que, a pesar de su edad, están en plena forma. ¡Hay que verlos por lo menos una vez en la vida!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad