Lydia Lozano y Laura Fa van un paso más allá en ‘La Última Cena’: cocinan con un ingrediente de la basura

La chef profesional del programa se negó a catar el plato, provocando una bronca de lo más tensa entre las participantes

Lydia Lozano y Laura Fa van un paso más allá en ‘La Última Cena’: cocinan con un ingrediente de la basura

Lydia Lozano en 'La Última Cena'. / Mediaset

Parece que la cocina de esta última semana en Mediaset está dando mucho de qué hablar, y no precisamente por buenas razones. Si Sofía Suescun trajo de cabeza a la audiencia de la final de Ven a Cenar conmigo: Gourmet Edition por servir el postre en un plato previamente lamido por su gato, ahora la nueva pareja de La última cena ha sembrado la polémica completando su menú con un ingrediente recuperado de la basura.

Las concursantes en cuestión han sido Laura Fa y Lydia Lozano, dos colaboradoras de Sálvame cuya relación no pasa por su mejor momento. De hecho, mostraron una evidente desgana al enterarse de la noticia de que formarían equipo en el programa de los jueves, algo que han materializado tras los fogones con un mal rollo continuo. Y eso, lógicamente, se ha acabado notando en el resultado final de sus platos.

Fue por eso que los chefs profesionales del programa, Miguel Cobo y Begoña Rodrigo, estuvieron de lo más críticos con ellas durante todo el programa. Aunque, sin duda, el momento más tenso de la noche se vivió al presentarles su plato de pulpo:

Aunque Cobo intentó ayudar en todo lo posible, llegó a confesar que se sintió "retrasado" tras verse intentar mediar en el trabajo de las colaboradoras de Sálvame. Examinando el plato, contó a las concursantes que no veía mayor problema en la presentación y ejecución del pulpo, aunque el salmorejo de la salsa estaba subido de ajo. Este descuido, entre otros 'peros' del menú, lo acusó directamente a las varias distracciones de las aspirantes durante el cocinado.

Begoña Rodrigo, por su parte, se negó a probar el plato desde el principio. Desafió al programa admitiendo en voz alta que aunque la organización le dijese que debía comer algo, ella se mantendría firme en su decisión de no probar algo "de la basura". Y es que Lydia Lozano llegó a tirar la cabeza del animal antes de saber que se aprovecha todo el cuerpo del mismo para el cocinado, momento en el que lo recuperó de la basura y lo devolvió a la olla. Rodrigo, por deferencia a los comensales y a la cocina, decidió no catarlo, aunque sí les recomendó una pizca de aceite para mejorarlo.

Bronca entre Lydia y Laura

Sin embargo, aún quedaba una última sorpresa en el veredicto: tras las duras palabras de Begoña, Lydia Lozano empatizaba con ella y su decisión de no probar algo que había estado en contacto con la basura. Algo que Laura Fa no vio nada coherente, sobre todo porque fue la misma Lydia la tomó la decisión de tirar la cabeza del pulpo.

"No puedes decir que estás de acuerdo con ella cuando la cabeza la has tirado tú", le recriminaba Fa. Lozano, de lo más comedida, culpó a su compañera de haberlo dejado caer que tirase la comida a la basura. Finalmente, y con un mal rollo de lo más tenso, ambas concursantes probaron el plato antes de dárselo a sus comensales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad