La colaboración entre Doja Cat y Nicki Minaj que finalmente no ha visto la luz

Las dos artistas se han mostrado más sinceras que nunca en una conversación en directo a través de Twitter

Doja Cat y Nicki Minaj. / Jerritt Clark / Dimitrios Kambouris / Getty

A Doja Cat le sigue sonriendo la vida gracias a los éxitos conseguidos con su música. Después de un 2020 que supuso su despegue total en la fama con su disco Hot Pink y temas como Say So, volvió a pisar fuerte desde el comienzo del año 2021. Nuevo álbum lleno de colaboraciones de altura, y canciones que volvieron a lo más alto de las listas como Kiss Me More, que también supo lo que es alcanzar el número 1 de LOS40 hace tan solo unas semanas.

Planet Her incluye temas con artistas tan importantes como The Weeknd, Ariana Grande, SZA o Young Thug. Pero la ambición llevó a Doja un paso más allá y ahora hemos descubierto que esa lista podría haber sido aún más grande. Sin embargo, no siempre surge la magia, como no podía ser de otra manera. Y si el otro artista no se muestra con total convencimiento sobre dicha colaboración, toca seguir esperando hasta verla hecha realidad.

Esto mismo es lo que le ocurrió a la norteamericana con una buena amiga dentro y fuera de la música: Nicki Minaj. A ellas dos ya las hemos escuchado juntas en el remix del primer gran pelotazo para Doja, Say So. Y como ya ocurriera con The Weeknd después de que ella estuviese presente en el remix del éxito del canadiense In Your Eyes, la cantante que toma su nombre artístico de su amor por los felinos volvió a pensar en Nicki para aparecer en una de las canciones de Planet Her.

Ambas se han encargado de revelarlo en una conversación a través de la herramienta Twitter Spaces, una especie de podcast en directo donde sus seguidores se pudieron conectar e interactuar mientras escuchaban lo que las dos artistas compartían. Nicki aseguraba que había sido Doja quien le propuso "aparecer en esa canción", ante la sorpresa de todxs sus fans. Algunxs se preguntaron en directo si el hecho de que esta colaboración finalmente no viese la luz se debía a que las cantantes estuviesen "muy ocupadas", algo que Minaj desmintió rápidamente.

"¡No! No es por el hecho de que estuviese demasiado ocupada. Es simplemente que había como personas intermedias implicadas en esa situación [...] Además no es que me encantase esa canción, porque no pensaba que pudiese aportar nada nuevo a ella, así que pedí que me enviasen otra cosa", son las palabras de Nicki sobre su no presencia en la canción Get Into It (Yuh) de Doja Cat. Eso sí, parece que por ahora no le ha llegado ninguna nueva propuesta a la artista nacida en Trinidad y Tobago.

Te recomendamos

Entre quienes han reaccionado a estas revelaciones hay división de opiniones sobre si el hecho de convertirlo en noticia supone una intromisión en "una conversación privada", como asegura un tuitero, a pesar de que el espacio donde compartieron esta información era totalmente público. Incluso hay quien aventura que esto puede provocar el silencio total entre las artistas ante nuevas oportunidades como esta.

Sea como sea, todavía tendremos que esperar para volver a escuchar juntas a Doja Cat y Nicki Minaj. Una colaboración que todxs deseamos que se vuelva a repetir como muestra de todo lo que tienen ambas en común, musicalmente hablando.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad