Iñaki Antón, guitarrista de Extremoduro, da su versión sobre la ruptura de la banda y la gira: “Os la debemos”

Otro de los pesos pesados del grupo toma la palabra tras el terremoto de Robe y Live Nation

Robe Iñaki Antón Extremoduro

Robe Iniesta e Iñaki Antón, en la despedida oficial de Extremoduro y posterior anuncio de la gira, el 19 de diciembre de 2019 / Samuel de Roman/Getty Images

Las últimas semanas de Extremoduro han sido convulsas. El intercambio de mensajes entre Robe y la empresa encargada de la gira de despedida de la banda, Live Nation, tuvieron el trágico final que cada vez se veía más claro.

La promotora anunció de forma oficial que se cancelaba de forma definitiva el tour de despedida el día después del mensaje en el que Robe lo había anticipado (con burofax incluido).

Casi dos semanas después de ese terremoto, toma la palabra otro de los pesos pesados del grupo. Iñaki Antón, conocido como "Uoho" en la escena rock española, ha lanzado un comunicado que hará que se pongan borrosos los ojos de cualquier fan de Extremoduro. Es una carta sincera para los seguidores en la que afirma que hizo "todo lo posible" por que los conciertos siguieran adelante "en 2022, en 2023, o cuando fuera".

Sin embargo, como todos sabemos, los esfuerzos han sido en vano. Esta gira no se celebrará y la ruptura de Extremoduro es una realidad: "Extremoduro, tal como lo hemos conocido estos últimos veintiocho o veintinueve años, ya no es. Ni será nunca más". Palabras muy duras que confirman el trágico final de los artífices de algunas de las canciones más queridas de la música española.

El virtuoso a las seis cuerdas se ha mostrado relamente triste por el desenlace que conocimos a finales de agosto. Él tiene claro que el público merecía estos conciertos: "sigo pensando que os lo debíamos. Que os la debemos". Además, añade un emotivo mensaje de agradecimiento: "Gracias por todo. Muchas gracias. Un millón de veces, gracias. Sois los mejores. Y salud. Siempre salud."

La música de Extremoduro seguirá sonando en directo

Quizá el único consuelo para los seguidores de la formación es que sus canciones seguirán sonando. Así nos lo ha hecho saber Iñaki en el comunicado, en el cual dice que los componentes podrán tocarlas en directo cuando quieran:

"Los músicos que hemos estado ahí siempre podremos tocar alguna de esas canciones cuando nos dé la gana, y vosotros siempre podréis escucharlas y cantarlas. Ahí quedan para siempre. Ellas son Extremoduro", concluye Antón.

Por otro lado, cabe recordar que Robe anunció gira en solitario este verano y el 4 de septiembre ha tenido lugar el primero de sus conciertos. Las anteriores palabras de "Uoho" nos confirman que los clásicos de la formación continuarán con vida. Y es que el cantante y compositor ha interpretado con su banda canciones inolvidables como Si Te Vas, La Vereda de la Puerta de Atrás o Dulce Introducción al Caos en esta primera actuación en Granada. Las siguientes paradas serán Valencia (10 de septiembre) y Madrid (11 de septiembre).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad