Jordi Torres (HP Pons LOS40), bicampeón del mundo de MotoE ¡Enhorabuena!

El piloto ha ganado su segundo campeonato de 2021 en una carrera de infarto

Jordi Torres, campeón de MotoE con HP Pons LOS40 / HP Pons LOS40

LOS40 estamos de enhorabuena porque somos ¡campeones del mundo! Y todo gracias al increíble talento del piloto Jordi Torres y a la maestría del equipo HP Pons LOS40. Gracias a una carrera de infarto en el GP de San Marino, el corredor se ha convertido en bicampeón del mundo y es así el más laureado de la categoría de Moto E.

La competición entre las mejores escuderías de motos eléctricas ya tiene ganador. El duelo entre Aegerter y Torres se mantuvo al máximo durante todo el mundial y especialmente en este gran premio en el que a nuestro piloto le valía con terminar en segunda posición.

No pudo hacerlo tras ser derribado en una de las últimas curvas por su máximo rival. Sin embargo, esta fea maniobra fue castigada por los comisarios de la organización de Moto E que le impusieron una sanción de 39 segundos que suponía de facto el campeonato para Jordi Torres.

En el paddock, el piloto no se creía lo que le comentaban los técnicos de su escudería. Estaba desolado por la situación vivida en la pista y cuando conoció oficialmente la sanción a su rival se deshizo en lágrimas mientras el público del circuito y su equipo le brindaba una cariñosa ovación.

Te recomendamos

No es la primera vez que el equipo HP Pons LOS40 levanta un campeonato mundial y es que hace apenas un par de años también conseguían el mundial por equipos en Moto 2.

Jordi Torres que habitualmente llevaba el número 81 (incluso en su nick en las redes sociales) de su moto se ha quedado sólo con el número 1 que define su increíble calidad como piloto sobre la pista y su segundo campeonato de Moto E.

Jordi Torres, sus primeras palabras como campeón

"No me imaginaba que podría volver a ganar este año. Quizá el año pasado tuvimos algo de suerte al ganar, calculando muy bien los puntos que llevábamos. Pero este año estábamos más concentrados en nuestro camino, en el sentido de mejorar la moto e intentar estar lo más tranquilos posible en las carreras para evitar errores. Llegar a las dos últimas carreras con muchas opciones de ganar el título es una gran satisfacción para nuestro equipo, pero llegar aquí con estas opciones significa que hemos seguido empujando y siendo agresivos, muy rápidos, durante toda la temporada. Pero sabemos que haciendo muchas carreras intentamos salvar puntos, llegando quintos o séptimos, pero si podíamos hacer una gran carrera lo intentamos hacer. Hemos intentado durante toda la temporada no cometer ningún error y en estas dos últimas carreras hemos intentado ser agresivos, rápidos, al principio del fin de semana, en cualquier condición, y poner todas las cartas sobre la mesa y mostrar cómo es el rendimiento en las dos últimas carreras" explicaba Jordi Torres en declaraciones a MotoGP.

"Sabía que Aegerter tenía que adelantarme y ganar la carrera para ganar el título, también es un gran piloto y ha hecho un gran campeonato, con opciones de ganarlo. Pero sabía que si intentaba adelantar en estas condiciones, cuando yo intento frenar tarde, y él vio dos o tres veces que era difícil adelantarme así porque se fue largo. Sabía que en la última vuelta lo intentaría todo, pero en estas condiciones no era capaz de hacerlo bien, nos cruzamos y no pude entrar en la curva. Intenté levantar la moto lo más rápido posible, pero me golpeó y me fui al suelo. Fui a por mi moto, intenté correr y llegar hasta el final porque nunca se sabe si puedes coger uno o dos puntos que sean necesarios para el título. He visto que Jasper Iwema me ha esperado para ayudarme para coger un punto más si fuera necesario, así que quiero darle las gracias" confesaba el campeón.

El piloto nos prometió espectáculo al comienzo de la temporada y vaya si lo ha dado. Ahora luchará por la doble corona. ¡Enhorabuena campeón!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad