Jordi Torres (HP Pons LOS40), bicampeón del mundo de MotoE ¡Enhorabuena!

El piloto ha ganado su segundo campeonato de 2021 en una carrera de infarto

Jordi Torres

Jordi Torres, campeón de MotoE con HP Pons LOS40 / HP Pons LOS40

LOS40 estamos de enhorabuena porque somos ¡campeones del mundo! Y todo gracias al increíble talento del piloto Jordi Torres y a la maestría del equipo HP Pons LOS40. Gracias a una carrera de infarto en el GP de San Marino, el corredor se ha convertido en bicampeón del mundo y es así el más laureado de la categoría de Moto E.

La competición entre las mejores escuderías de motos eléctricas ya tiene ganador. El duelo entre Aegerter y Torres se mantuvo al máximo durante todo el mundial y especialmente en este gran premio en el que a nuestro piloto le valía con terminar en segunda posición.

No pudo hacerlo tras ser derribado en una de las últimas curvas por su máximo rival. Sin embargo, esta fea maniobra fue castigada por los comisarios de la organización de Moto E que le impusieron una sanción de 39 segundos que suponía de facto el campeonato para Jordi Torres.

En el paddock, el piloto no se creía lo que le comentaban los técnicos de su escudería. Estaba desolado por la situación vivida en la pista y cuando conoció oficialmente la sanción a su rival se deshizo en lágrimas mientras el público del circuito y su equipo le brindaba una cariñosa ovación.

No es la primera vez que el equipo HP Pons LOS40 levanta un campeonato mundial y es que hace apenas un par de años también conseguían el mundial por equipos en Moto 2.

Jordi Torres que habitualmente llevaba el número 81 (incluso en su nick en las redes sociales) de su moto se ha quedado sólo con el número 1 que define su increíble calidad como piloto sobre la pista y su segundo campeonato de Moto E.

Jordi Torres, sus primeras palabras como campeón

"No me imaginaba que podría volver a ganar este año. Quizá el año pasado tuvimos algo de suerte al ganar, calculando muy bien los puntos que llevábamos. Pero este año estábamos más concentrados en nuestro camino, en el sentido de mejorar la moto e intentar estar lo más tranquilos posible en las carreras para evitar errores. Llegar a las dos últimas carreras con muchas opciones de ganar el título es una gran satisfacción para nuestro equipo, pero llegar aquí con estas opciones significa que hemos seguido empujando y siendo agresivos, muy rápidos, durante toda la temporada. Pero sabemos que haciendo muchas carreras intentamos salvar puntos, llegando quintos o séptimos, pero si podíamos hacer una gran carrera lo intentamos hacer. Hemos intentado durante toda la temporada no cometer ningún error y en estas dos últimas carreras hemos intentado ser agresivos, rápidos, al principio del fin de semana, en cualquier condición, y poner todas las cartas sobre la mesa y mostrar cómo es el rendimiento en las dos últimas carreras" explicaba Jordi Torres en declaraciones a MotoGP.

"Sabía que Aegerter tenía que adelantarme y ganar la carrera para ganar el título, también es un gran piloto y ha hecho un gran campeonato, con opciones de ganarlo. Pero sabía que si intentaba adelantar en estas condiciones, cuando yo intento frenar tarde, y él vio dos o tres veces que era difícil adelantarme así porque se fue largo. Sabía que en la última vuelta lo intentaría todo, pero en estas condiciones no era capaz de hacerlo bien, nos cruzamos y no pude entrar en la curva. Intenté levantar la moto lo más rápido posible, pero me golpeó y me fui al suelo. Fui a por mi moto, intenté correr y llegar hasta el final porque nunca se sabe si puedes coger uno o dos puntos que sean necesarios para el título. He visto que Jasper Iwema me ha esperado para ayudarme para coger un punto más si fuera necesario, así que quiero darle las gracias" confesaba el campeón.

El piloto nos prometió espectáculo al comienzo de la temporada y vaya si lo ha dado. Ahora luchará por la doble corona. ¡Enhorabuena campeón!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad