Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

‘Sin tiempo para morir’, ‘Mediterráneo’ y la polémica ‘Benedetta’ llegan a los cines

La despedida de Daniel Craig del universo 007, el biopic sobre la vida del fundador de Open Arms y la película que ha revolucionado al puritanismo aterrizan en las salas este viernes

Daniel Craig (i) en una escena de 'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de la saga 007 / Imagen promocional (Universal Pictures)

Fin de semana de grandes estrenos. La nueva película de la saga Bond, Sin tiempo para morir, aterriza tras un año de expectación y retrasos por culpa de la pandemia. La despedida de Daniel Craig del universo 007 llega rodeada de unas críticas excelentes y un hype que roza las nubes. Aunque es el gran lanzamiento en cines de la semana, Universal Pictures deberá batirse en duelo en taquilla con la española Mediterráneo, biopic sobre Óscar Camps, fundador de la iniciativa Proactiva Open Arms.

Además, también llega a los cines la polémica Benedetta, la película de Paul Verhoeven que ha causado una auténtica revolución en los sectores religiosos más conservadores, que la consideran obscena y absolutamente blasfema, lo que les ha motivado a iniciar una demanda contra la productora, Gaumont, para que la retiren de las salas de exhibición. En LOS40, en cualquier caso, os hemos hecho un repaso pormenorizado de todo lo que aterriza hoy en cartelera para que decidáis qué es lo que más os convence ir a ver.

Mediterráneo

Llamado por aquella impactante fotografía del pequeño niño Aylán tumbado boca abajo a orillas de una playa en Grecia, Óscar Camps, junto a algunos conocidos, decidió viajar a aquel punto caliente europeo para ayudar a las víctimas de la guerra en Siria. Así es como vio nacer la iniciativa Proactiva Open Arms, que se convirtió en una pieza fundamental en las tareas de rescate de los refugiados que viajaban a la deriva huyendo de la muerte. Hoy esta película protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo le rinde homenaje.

Benedetta

Estrenada en el Festival de Cannes con críticas bastante positivas por parte de la prensa especializada, esta cinta del director de Desafío Total ha supuesto una auténtica revolución para los más puritanos y puritanas. La cinta de se basa en una novela de Judith C. Brown llamada Actos Impúdicos, y tanto en el libro como en la película hay varias escenas bastante subidas de tono que la plataforma CitizenGo ha considerado absolutamente «blasfemas» e «híper perturbadoras» por incluir a monjas, lo que ha hecho que inicien una recogida de firmas para que la película se retire de los cines. La dirige el siempre polémico Paul Verhoeven.

Culpable (estreno en Netflix)

Nuevo thriller de Antoine Fuqua (Training Day) con Jake Gyllenhaal de protagonista. La historia sigue a Joe Bayler, un operador de emergencias que una noche recibe una extraña llamada de una mujer que confiesa que está a punto de ser asesinada. Inmediatamente cuelga el teléfono. ¿La única pista? Un incendio forestal. A partir de entonces Joe deberá trabajar codo con codo con las autoridades para descubrir de dónde proviene aquel extraño mensaje. Está disponible en Netflix.

LOS40 TE RECOMIENDA

Sin tiempo para morir

Cuando Universal Pictures contrató a Phoebe Waller-Bridge para co-escribir Sin tiempo para morir tenía en mente una idea clara: el cierre de la quinta entrega de la saga Bond protagonizada por Daniel Craig debía ser una puerta abierta. ¿A qué? Aún no se sabe, pero cualquiera que sea el futuro de la franquicia esa puerta debía conectar con el presente y ser heredera de la era post MeToo. Es decir: ser moderna y dejar atrás la casposidad de los primeros agentes 007

Y aunque en Sin tiempo para morir el protagonista absoluto es Craig, en realidad uno de los principales atractivos de la visión del director Cary Joji Fukunaga y su brillante co-guionista son los personajes femeninos fuertes y empoderados. «Nunca los hemos visto tan complejos, poderosos, inteligentes, seguros y capaces como en esta película», explica Rami Malek sobre ellas en una entrevista con LOS40. Una idea que refuerza Ana de Armas en este otro encuentro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad