La nueva Sony a7IV se presentará el 21 de Octubre

¡Ojo! La escasez de chips podría hacer que no fuera fácil de conseguir.

La nueva Sony a7IV se presentará el 21 de Octubre

Alpha 7 IV a la vista. ¡No compres nada hasta que salga! / Soujiro

Los rumores siguen tomando forma y parece que estamos a un suspiro de que Sony presente de forma oficial la que será su super-ventas durante los próximos años.

Ya sabéis que la linea full-frame de cámaras Alpha de Sony tiene varios escalones. Cada peldaño distingue un rango profesional y pone precio a la herramienta, en una pirámide que nace cerca de los 2500 euros y acaba en los 7000.

En lo alto de la cúspide está la recién estrenada Alpha 1, la mejor para foto, la mejor para video y la peor para el bolsillo. Por debajo de ésta tenemos la Alpha 9, una cámara conocida por su rapidez y generalmente dedicada a la fotografía deportiva y de velocidad. Bajando sensiblemente en la escala de precios, pero sin abandonar el terreno profesional, llegamos a las Alpha 7 S y R, enfocadas al video (a7s3) y a la resolución fotográfica (a7r4), dos de las mejores herramientas profesionales que conoce el mercado actualmente.

Pues bien, entre esas dos cámaras, tenemos siempre un término medio. Una cámara que Sony considera como la “entrada” al mundo de sus full-frame sin espejo. Una máquina que “hace bien todo” y que no busca especializarse.

A día de hoy y tras más de 7 años vendiendo unidades como churros, es momento de actualizar la a7-III y convertirle en una cámara a la altura (o bien por encima) del estándar marcado por el momento y la competencia.

Señoras, señores… Sony presentará, por fin, su Alpha 7-IV el próximo 21 de Octubre.

Los rumores (muchos de ellos más que contrastados) confirman que esta cámara estrenará un nuevo sensor de 33MP, que será un upgrade considerable para fotografía y para video, que sacará su resolución 4K de una imagen nativa original de 7K.

También tendrá 4K a 60 frames, algo que hasta hoy sólo tenía la linea profesional de Sony y que muchas cámaras de la competencia (como Canon o Fuji) ya ofrecen en cámaras “de entrada”.

Dicen también que tanto la pantalla LCD como el visor mejorarán la resolución y que la cámara tendrá una salida de video HDMI, pantalla articulada y ranuras para tarjetas CF Express B y UHS-SD; lo que confirma que el cuerpo de la cámara compartirá los esquemas de la A7s3.

Lo bueno de todo esto es que se espera que la a7-IV llegue a las tiendas con un precio en torno a los 2500 euros, lo que dejaría prácticamente obsoleta la reciente a7s3, cámara de video para uso semi-profesional (no obsoleta, pero poca ventaja le quedará sobre la nueva para justificar los 1500 euros extra que vale).

Sabiendo esto, si estáis pensando en comprar una cámara full-frame, aguantad unos días más porque es bien probable que cambie vuestro listado de preferencias a partir del 21 de Octubre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad