Ed Sheeran, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus

El músico mantiene todos sus compromisos promocionales y televisivos desde su aislamiento

Ed Sheeran

Ed Sheeran en los premios Bristish GQ / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Hugo Boss UK

"Hola chicos, una nota rápida para decirles que, lamentablemente, he dado positivo en la prueba de Covid, así que ahora me estoy aislando y siguiendo las pautas del gobierno". Así comenzaba la publicación de Ed Sheeran en su perfil oficial en Instagram en el que el artista confirmaba la noticia de su enfermedad.

A pocos días de que vea la luz su nuevo disco de estudio, Equals, el artista ha anunciado que el coronavirus no le hará detener su agenda aunque tendrá que hacerlo de manera online como sucedió durante los meses de confinamiento en muchos lugares del mundo.

"Esto significa que por ahora no puedo seguir adelante con ningún compromiso en persona, así que haré todas las entrevistas y presentaciones planificadas desde mi casa como pueda. Mis disculpas a todos a los que he decepcionado. Manteneos todos seguros. Besos" explicaba el solista.

Ed Sheeran ha ofrecido numerosas entrevistas promocionales a lo largo de las últimas semanas así como algunas actuaciones en directo en las que ha presentado algunas de las canciones incluidas en su nuevo álbum de estudio. Su positivo por coronavirus supondrá un pequeño paréntesis en sus apariciones presenciales pero no detendrán su presencia en los medios de comunicación.

Como bien explica el inglés, pese a todas las medidas y a la exitosa campaña de vacunación en muchos lugares del planeta, la batalla contra el virus aún no ha terminado y la seguridad sanitaria tiene que seguir prevaleciendo a la hora de relacionarnos socialmente.

De hecho, esta no es la primera vez que Ed Sheeran está aislado en cuarentena lo que no significa que el británico ya hubiera dado positivo anteriormente. Sus compromisos internacionales le llevaron hace unos meses a Estados Unidos y los protocolos sanitarios de Reino Unido le obligaron entonces a guardar unos días de aislamiento en su domicilio.

De ello nos enteramos a través de una videoconferencia con los actores Oliver y James Phelps, que interpretaron a los gemelos Weasley en la saga Harry Potter, y junto a su manager Stuart Camp. Todos estaban avisados de que Sheeran esperaba una llamada del Home Office y en pleno directo sonó el teléfono. El departamento que se encarga de cumplir con los protocolos de aislamiento de los ciudadanos británicos así como de los turistas que llegan a la isla quería comprobar si el músico estaba en casa, aislando y cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 10 días después de haber estado en Estados Unidos.

Queda claro que pese a las vacunas nadie está libre de poder contraer el virus y que es responsabilidad de todos lograr que día a día podamos acercarnos a la tan ansiada normalidad. ¡Recupérate, Ed!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad