Lil Nas X desvela que creó ‘Montero’ con la ayuda de setas alucinógenas

El artista las probó por primera vez para componer su ópera prima

Lil Nas X

Lil Nas X en Nueva York, el 1 de noviembre de 2021 / Theo Wargo/Getty Images

Lil Nas X se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más destacadas del panorama musical mundial. Sus brutales videoclips, su excentricidad y su apoyo a colectivos como el LGTBI+ se han sumado a Montero, un álbum redondo.

Este disco incluye canciones como Montero (Call Me By Your Name) o Industry Baby, exitazos que se mantienen en lo más alto de las listas y ahora sabemos qué ha necesitado el cantante para componerlos.

Y es que el rapero de Georgia (Estados Unidos) ha desvelado en una entrevista para el periódico de su país The Wall Street Journal que probó por primera vez las setas alucinógenas para crear su ópera prima: Montero.

"Un momento crucial en el proceso fue probar setas psicodélicas por primera vez", dijo el artista. Esta práctica (ilegal en España) le sirvió para "dejar atrás muchos sentimientos persistentes de timidez".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MONTERO (@lilnasx)

De esta forma, el versátil cantante se instaló en varios hostales de California acompañado de sus productores Denzel Baptiste y David Biral. Allí, lo que hizo no fue componer, sino estar "sin trabajar en ninguna música, solo reflexionando sobre la vida". A continuación, el mismo explica lo que logró: "Pude abrirme mucho. Pude escribir historias reales sobre mi vida y ponerlas en mi música. Lo hice por primera vez".

El resultado: uno de los álbumes del momento

El resultado de esta experiencia fue un disco magnífico. Tanto los fans, crítica como otros compañeros de profesión destacaron este álbum como una revolución del momento, augurando a Lil Nas X un futuro brillante. Y es que tan solo tiene 22 años y parece que ha pasado un montón de tiempo desde su hit Old Town Road.

Las ya mencionadas Montero (Call Me By Your Name) y Industry Baby se unieron en el disco a colaboraciones con artistas de la talla de Miley Cyrus, Doja Cat o Elton John. Con este último (con quien guarda una bonita amistad), lanzó One of Me, el cual también está presente en The Lockdown Sessions, el trabajo de estudio que acaba de sacar la leyenda del pop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad