Rosalía es la profesora de español de las estrellas y estas son las pruebas que lo demuestran

El adelanto de su canción 'La Fama' junto a The Weeknd ha causado sensación

Rosalía

Rosalía ha presentado un adelanto de 'La Fama' junto a The Weeknd / Getty Images / Photo by Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy

A estas alturas no cabe duda de que Rosalía es una de las artistas de nuestro país más reconocidas internacionalmente, ni de que celebrities de todo el mundo han caído rendidas antes su estilismo, su forma de actuar y, por supuesto, su música (hasta el mismísimo Barack Obama se declaro fan de sus canciones). Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la creadora de El Mal Querer se haya convertido en una de las embajadoras por excelencia de nuestro idioma allá donde va.

La cantante ha dejado sin palabras con el anuncio del que será su próximo single y que no sabemos si el primer adelanto de su nuevo álbum: Motomami. Una canción en colaboración con The Weeknd, con el que repite después del remix de Blinding Lights y que ha dejado sin palabras a muchos por una razón: el canadiense aparece cantando bachata en castellano.

Y es que, cada vez son más los artistas que se aventuran con la lengua de Cervantes, desde Shawn Mendes a Christina Aguilera (aunque cabe recordar que ella ya había lanzado un disco completo en nuestro idioma). Una tendencia sin duda impulsada por el momento de enorme auge que está viviendo la música latina y que ha dejado sin palabras con The Weeknd como último exponente, aunque ya interpretó algunas palabras en español junto a Maluma en Hawái remix. Sin embargo, el intérprete de Save Your Tears no ha sido ni mucho menos el único famoso que ha recibido clases de español de la mano de Rosalía.

Famosos que han aprendido español gracias a Rosalía

Desde The Weeknd hasta las mismísimas Kardashians. Tan solo hace falta echar la vista a abril del año 2019 para rememorar las clases de español que Rosalía impartía vía videollamada con Alicia Keys, quien confesó estarle muy agradecida por sus lecciones de cara a la grabación del remix de Calma junto a Pedro Capó y Farruko. ¿Lo recordabas? Aunque no fue la única que dio las gracias públicamente a sus lecciones de idiomas. La islandesa Björk interpretó sus frases de Anoche cuando dormía con un acento bastante cuidado gracias a la catalana, tal y como explicó ARCA: “Rosalía, que estaba en el mismo hilo de correo electrónico, ayudó un poco con la pronunciación. Pero adoro la manera en que Björk canta, no hay pronunciación correcta o errónea”, dijo a la revista Pitchfork.

Por supuesto, la amistad de la cantante con las Kardashian ha dado mucho de sí y entre idas y venidas, también ha habido hueco para aprender idiomas. Tanto, que Kylie Jenner piropeó a la catalana en Twitter en español en un mensaje en el que Rosalía le decía: “Por qué tan linda miraaa”; y Jenner respondió sin dudarlo: “Porque estoy pensando en ti”. Unas palabras que corrieron como la pólvora en las redes sociales y que mostraron, una vez más, la expansión del castellano de Rosalía por el mundo.

Por último y no menos importante, parece que a muchos de los artistas no hispanoparlantes que se animan a colaborar con Rosalía termina picándoles el gusanillo de hablar español. Buena muestra de ello lo tenemos en TKN, su tema junto a Travis Scott o, no menos impactante, Lo vas a olvidar, su canción junto a Billie Eilish para la serie Euphoria en la que la joven estrella del pop se lanzó con largas frases sin hacer nada mal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad