Ricky Merino y Ruth Lorenzo tienen nueva canción conjunta: ‘Carnaval’

Adelanto de Ricky Merino, disco debut del solista mallorquín que verá la luz el 26 de noviembre

Ricky Merino y Ruth Lorenzo

Ricky Merino y Ruth Lorenzo, en una imagen promocional de Carnaval / Innercia

Ricky Merino ya tiene listo su primer álbum de estudio que se pondrá a la venta el próximo 26 de noviembre: Ricky Merino. Y para presentar su debut discográfico, el músico se ha aliado con dos de los nombres más importantes de la industria musical española: Ruth Lorenzo y David Otero.

El ex Canto del Loco es el responsable de la composición de la canción, Carnaval, que el intérprete balear comparte con Ruth Lorenzo. La canción ya está disponible para su escucha dos semanas antes del lanzamiento del que será el primer elepé en la carrera del solista.

Esta canción de corte electro-pop es el single adelanto del primer álbum en solitario del cantante mallorquín. Para Ricky Merino "es un sueño cumplido presentar mi primer proyecto discográfico de la mano de Ruth y David".

"En estos cuatro años desde que la mayoría de los que estamos aquí nos conocimos, hubo momentos (muchos) en los que pensaba que esto no llegaría nunca. No ha sido fácil, nada fácil, pero tengo la inmensa suerte de tener a gente que me quiere trabajando conmigo y entre todos lo hemos hecho posible. Ya os lo dedicaré como toca más adelante. El 26 de noviembre de 2018 lancé Miénteme, mi primer single post-ot. El 26 de noviembre 2021 celebraremos su tercer cumpleaños con el disco entero. Las cosas de palacio van despacio, pero llegan" posteó en su Instagram.

Carnaval muestra a dos artistas con inquietudes musicales similares, con clara referencia a los años 80 y 90 que unen sus voces con fuerza para hacernos bailar entre flashes y gritos y ha sido producida por Juan Sueiro en Madrid (Miss Caffeina, Fangoria...). Ruth Lorenzo ha agradecido esta colaboración con unas dulces palabras para su compañero: "Ricky es un artista que se nota que ha trabajado mucho, muy constante y admiro mucho. Es de la vieja escuela como lo soy yo, cuida mucho los detalles y me fijé en él desde que salió de Operación Triunfo. Me gusta acompañarle en este viaje de un primer trabajo discográfico que da mucho vértigo".

El videoclip dirigido por Salva Musté (Malú, Ana Guerra...) convierte un karaoke japonés en una alocada noche de fiesta donde los artistas se mezclan entre seres de fantasía que acaban acorralando a los cantantes y se convierte en una matanza de confeti de color.

Con este nuevo single, Ricky Merino cierra el ciclo de presentar temas en solitario, y junto a nuevas canciones compuestas con artistas como Alberto Jiménez (Miss Caffeina) o Nacho Canut, lanza su primer álbum Ricky Merino. El disco saldrá a la venta en formato físico y digital el 26 de noviembre, 3 años después del lanzamiento de su primer single, Míenteme, tras la salida de la academia de Operación Triunfo.

El cantante, presentará su álbum en solitario compaginando su participación como protagonista de Ghost, el musical en la Gran Vía de Madrid y la emisión del programa Language of love para la cadena nacional británica Channel 4, del que es presentador.

Este es el listado de canciones de Ricky Merino:

  1. Es lo que hay
  2. El de ayer
  3. Otra vez
  4. Volvámonos a ver
  5. Sinner
  6. Carnaval (con Ruth Lorenzo)
  7. Ingravidez
  8. Smalltown Boy (con Conchita Wurst)
  9. Bestia (con Danny Romero)
  10. Perfecto
  11. A mi manera
  12. Miénteme
  13. A mi manera (acústico)
  14. Miénteme (acústico)

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad