C. Tangana anuncia las fechas para la gira internacional de ‘El Madrileño’

Llevará por nombre 'Sin cantar ni afinar Tour' y recorrerá varias ciudades a partir del año que viene

C. Tangana anuncia las fechas para la gira internacional de ‘El Madrileño’

C. Tangana en una de sus actuaciones. / Victor Chavez/Getty

Aunque C. Tangana esté disfrutando ahora del éxito celestial que le ha traído su Ateo junto a Nathy Peluso, poca gente olvida que a principios de este 2021 sacó uno de los discos del año. Al menos eso dieron a entender sus cifras y críticas, que lo colocaron directamente como uno de los mejores trabajos de su carrera.

El Madrileño, una oda a la música española y mexicana con colaboraciones de lujo, terminó por ensalzarle como una de las figuras musicales más populares de la industria española. Por ello, pese a haber lanzado otras canciones desde su publicación en febrero de este mismo año -la ya mencionada Ateo, la rapera Tranquilísimo y su sample de Los Amaya Yate-, no se ha olvidado de que todo disco que se precie siempre tiene su respectiva gira.

De forma totalmente inesperada, el artista lanzaba el cartel oficial del tour en sus redes sociales. Y ojo a las fechas, porque no será solo por España:

Su gira será internacional, y pasará por distintas ciudades de España para luego cruzar el charco hacia América Latina. Sus fans dominicanos, argentinos, mexicanos y colombianos estarán de enhorabuena, pues se ha reservado gran parte del calendario para darlo todo por allí. Eso sí, no todos están contentos con la noticia: sus fans chilenos ya están reclamando en redes sociales su correspondiente fecha.

Cerrará la gira volviendo a Europa, en Londres. Una ubicación que, aun de capacidad algo reducida, es un escenario de lujo por la que han llegado a actuar grupos como The Rolling Stones. Lo hará en abril del próximo año, después de once destinos entre los dos continentes.

En cuanto a España, abrirá en Bilbao el 29 de enero y se despedirá el 5 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Cabe destacar que además del estadio de la capital, se dejará caer por otras ubicaciones nada reducidas: desde Bizkaia Arena al Palau Sant Jordi, pasando por Coliseum de A Coruña o el Pabellón Martín Carpena.

Su tour lleva por nombre Sin Cantar ni Afinar, una clara referencia a ese secreto del que habla en Un Veneno por el que "le escucha toda España" aún sin entonar del todo. Y ahora no solo se quedará en los oyentes patrios, sino que irá mucho más allá.

Las entradas estarán disponibles el próximo martes 16 a las 12:00 horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad