'MasterChef Celebrity': ¿Por qué Carmina Barrios y Belén López se quieren tanto?
Las amistad entre las concursantes se remonta a muchos años antes de haber coincidido en el 'talent' de TVE
MasterChef es un programa del que han salido muy buenas amistades, también en la versión Celebrity, e incluso relaciones sentimentales, como ocurrió con Luna y Alberto en MasterChef 8. En la edición actual hay algunos aspirantes que han estrechado lazos al conocerse, como Terelu Campos y Eduardo Navarrete o Yotuel y David Bustamante. Sin embargo, hay dos concursantes que comparten una relación excepcional y cuya amistad viene de mucho antes del talent de cocina de Televisión Española: Carmina Barrios y Belén López.
Sin ir más lejos, en el último programa en el que los aspirantes recibieron las visitas de sus familiares, Belén López fue corriendo a abrazar a Carmina Barrios cuando ésta vio el vídeo sorpresa de su hijo, Paco León. Pero la cosa no solo se quedó allí, sino que la actriz sevillana celeberó como propia la sorpresa de que el director de Kiki, el amor se hace apareciera entre los fogones de MasterChef Celebrity. "Mi hermano de vida, lo amo. Son muchos años, hemos crecido juntos", confiesa emocionada Belén López.
¿Cuál es el origen de la amistad de Belén López y Carmina Barrios?
“Lo dije en MasterChef y lo vuelvo a repetir cuando pierdes a personas importantes, la vida te regala a otras que las sustituyen de una u otra manera y yo a mi Carmina Barrios, ¡la siento como una madre! ¡Hasta el infinito y más allá mi gordi! ¡Contigo muero!”, escribió Belén López en su Instagram junto a varias fotografías en compañía de la madre de Paco y María León. Y es que, en realidad se tratan como si madre e hija fueran.
Se conocieron cuando Belén López acababa de cumplir la mayoría de edad, cuando la ex de Miguel Ángel Silvestre comenzó a estudiar en el Centro Andaluz de Teatro, donde se convirtió en compañera de Paco León. "Belén se vio sola con un hermano", desveló Carmina Barrios a David Bustamante, a quien le relató el origen de su amistad. Desde entonces, Carmina y los suyos la aceptaron como una más de la familia y es muy frecuente ver a Belén López junto al clan de actores, también con María León, a la que llama cariñosamente “nuestra leona chica”.
"Belén es como las vacas en la India, sagrada. Y todo lo que yo la pueda ayudar, todo lo que esté en mi mano, estoy yo ahí con ella, a piñón", aseguró Carmina en MasterChef, donde no dudan en ayudarse mutuamente, quedando más que en evidencia la buena sintonía y el cariño que existe entre ellas.
La pérdida de sus padres fue duro golpe para Belén López y en el programa se ha referido a ellos varias veces como “mis ángeles”, mientras ha asegurado que jamás se siente sola porque ellos le acompañan. Razón por la que tiene tanto aprecio por Paco León y los suyos, a los que considera como una segunda familia. "¡Qué suerte tenerla en mi vida! Los regalos que me caen del cielo…", escribía la actriz en una imagen en compañía de la protagonista de Carmina o revienta.