Mercadona y sus test de antígenos por 2 euros: ¿Por qué puede venderlos en Portugal?

La cadena española responde a las preguntas sobre este producto

mercadona

Establecimiento de Mercadona en España / Getty Images

Los test de antígenos se han convertido en nuestro mejor aliado en las horas previas a las reuniones familiares que hicimos en las fiestas navideñas, ayudándonos a detectar los contagios que harían que las comidas y cenas se convirtieran en un problema para nuestra salud.

No obstante, lo que sí se ha visto afectado ha sido nuestro bolsillo, ya que cada prueba adquirida en las farmacias ronda los 6 euros. Esto mismo sucedió en otros países, pero uno que nos queda muy cerca lleva ya 1 año con una solución mucho más económica.

Y es que uno de nuestros países vecinos, Portugal, vende en supermercados test de antígenos por solo 2,10 euros. Y no en un supermercado cualquiera, sino en Mercadona, cadena española que posee un total de 29 establecimientos en el país luso.

Como decimos, tiene un precio de poco más de dos euros y contiene todos esos elementos que ya nos resultan muy failiares: tira reactiva, tubo de extracción, hisopo nasal y bolsa de muestras, junto con el manual de instrucciones.

Mercadona vende por 2 euros test de antígenos en Portugal / Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images

¿Por qué no los tenemos en España?

La cadena de supermercados de Juan Roig ha respondido a través de Twitter a la pregunta que todxs nos hacemos al ver este suceso: ¿Por qué se venden en Portugal y no en España?

Después de que un usuario le dejara la cuestión, llegó el tuit que nos resuelve las dudas que pudiera haber: "Buenos días. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerle este producto en nuestro Surtido. Un saludo".

De esta forma, el que ha sido el producto estrella de estas navidades, el test de antígenos, seguirá estando en nuestras vidas a través de las farmacias debido a la legislación que tenemos en España, tal y como han explicado. Eso sí, ojo con los de esta marca, ya que Sanidad ha pedido retirarlos del mercado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad