‘Baby Shark’ se convertirá en película tras su impactante récord en YouTube

Es oficial: la canción llega a la gran pantalla y ya tenemos fecha

Uno de los personajes del show de Baby Shark / John Keeble/Getty Images

El 18 de junio de 2016, llegó a nuestras vidas una melodía con baile incluido que ha dado la vuelta al mundo desde entonce. Baby Shark se subió a YouTube en esa fecha y, tras su impactante récord en YouTube, se convertirá en película.

Esta canción infantil ha sonado en todas las reuniones que incluyeran niños, gracias a su pegadizo ritmo y al baile que rápidamente se hizo viral. Una auténtica bendición para los más pequeños o, literalmente, una tortura para los prisioneros de una cárcel. Ahora, es oficial que llegará a la gran pantalla.

Fecha de estreno y lo que sabemos de la película

El desarrollo de la película correrá a cargo de Paramount+, y será una coproducción de Nickelodeon Animation y Pinkfong Company, los autores del tema que triunfa desde el primer día en las plataformas de streaming.

Baby Shark Dance | #babyshark Most Viewed Video | Animal Songs | PINKFONG Songs for Children

Por ahora, no son demasiados los detalles que tenemos acerca de lo que veremos en el largometraje más allá de lo evidente: muchos tiburones y la canción que todos hemos escuchado alguna vez. Lo que sí sabemos es la fecha: llegará a lo largo del año que viene, en 2023.

Supera a Despacito en YouTube: 10 mil millones de reproducciones

A finales de 2020, Baby Shark dio caza a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee en YouTube. En aquel momento, ambos superaban las 7 mil millones de visitas, convirtiéndose en las primeras en alcanzar tal hito en la plataforma de vídeos por excelencia.

Te recomendamos

Ahora, a 16 de febrero de 2022, el tema infantil juega en otra liga. Y es que ya ha superado las 10 mil millones de reproducciones. Sí, con 10 ceros: 10.000.000.000. Una cifra que quita el aliento y abre la brecha con su inmediata perseguidora.

En estos momentos, el hit Despacito no llega a las 8 mil millones de views, por lo que parece realmente complicado que alguien (a corto plazo) pueda intimidar a la familia de tiburones. Más aún sabiendo que tendrán una película para seguir aumentando su fenómeno.