Ed Sheeran saca su lado emo en ‘Bad habits’ con Bring me the Horizon

La versión estudio de la colaboración que estrenó en los Brits 2022

Imagen promocional de Bad habits cortesía de Warner Music / Warner Music

Ed Sheeran lo ha vuelto a hacer. Una vez más. Los límites de los géneros musicales quedan difuminados por un artista predominantemente pop que ha sabido como hacer incursiones en el rap, el rock, la música electrónica y ahora también en el 'emo-punk'.

Para ello el británico ha contado con la inestimable colaboración de Bring me the Horizon. Sus voces y su fusión de estilos se complementan a la perfección en la versión de estudio de la colaboración que ya estrenaron en los Brits 2022.

¿Se puede convertir una canción de música electrónica en un alegato emo-punk y que la nueva versión sea igual de exitosa que la original? Casi 3 millones de reproducciones de la interpretación en directo le dan la razón a Ed Sheeran y Bring me the Horizon.

El cantante británico era el encargado de abrir la gala y después volvería al escenario para cantar The Joker And The Queen y agradecer su galardón a mejor compositor del año, tras un vídeo que hacía un repaso por los grandes éxitos de su carrera y le reconocía como una de las voces más importantes del panorama musical actual.

Te recomendamos

Ed Sheeran y Oliver Sykes lo dan todo con esta oda a las guitarras. Ahora solo nos queda esperar para comprobar si esta nueva versión del primer sencillo de Equals tendrá continuación y ambos artistas escribirán una nueva canción conjunta.

Hace unos meses el inglés confirmaba que para este proyecto tenía previsto un disco completamente en solitario para intentar mostrar quién era a los 30 años. Queda claro que en esta nueva etapa vital no tiene miedo a ningún desafío y que pese a sus intenciones iniciales no hay nada más bonito en la música que compartir los sentimientos que inspiran una canción.

Lo ha hecho con Bring me the Horizon y también con Taylor Swift con quién estrenó recientemente The Joker and the queen con un videoclip que continuaba su colaboración de hace una década: Everything has changed.

¿Qué te parece la nueva versión de Bad habits de Ed Sheeran y Bring me the Horizon? ¿Te gusta la versión electrónica o esta nueva faceta emo punk?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005