‘La que se avecina’ rinde homenaje a Eduardo Gómez

La serie de Mediaset le dedica un capítulo al actor que falleció en 2019

Eduardo Gómez

Bonito homenaje al actor en 'La que se avecina'. / Mediaset

La que se avecina ha querido rendir homenaje en el capítulo 10 de la temporada 12, al popular y polifacético actor Eduador Gómez, que interpretó durante más de cinco temporadas a “Mente Fría”. El actor fallecía tras una larga enfermedad a los 68 años en 2019.

El equipo de la serie de Telecinco ha querido dedicar un espacio al que fue uno de los personajes estrella de esta producción. Lo ha hecho en el capítulo titulado Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores, en la segunda parte de las grabaciones de esta temporada 12. De una forma especial y con mucho cariño han querido recordar al actor que interpetó durante seis temporadas a Maxi.

Como viene siendo tradición en la serie, Amador, Coque, Fermín, Vicente y Agus se reúnen en el bar para hablar de sus problemas y el Cuqui les comenta que no está atravesando su mejor momento en el amor.

Amador afirma que su vida como “cascacuores” es muy dura. Sus amigos intentan aconsejarle, pero no al Cuqui no le parece suficiente y así lo recalca en esa mítica reunión: “A veces echo mucho de menos los sabios consejos de Mente Fría. Era el Yoda de Montepinar”. Además, se pregunta qué habrá sido de él o dónde estará y de repente, un ruido lo cambia todo y Amador lo interpreta como una señal de Mente Fría.

Eduardo Gómez que triunfó con su papel, como “Mariano” y “padre de Emilio, el portero” en Aquí no hay quien viva, ha dejado en la televisión grandes momentos. En esta producción siempre estaba metido en planes que avocaban al fracaso y se le daba muy bien sacar de quicio a todos sus vecinos. Algo que no cambió mucho cuandoparticipó en La que se avecina, que siempre andaba metido en líos y buscando adeptos para que le ayudasen a llevar a cabo todas sus locuras.

El legado de "Mente fría"

El actor, que siguió encadilando al público por su cercanía, ha dejado muchas expresiones míticas, que ya han formado parte de nuestro acervo popular. Frases como “¿Somos leones o huevones?” o “¿Te saco unas cervecitas para regular el PH?” son algunas de las más repetidas y sonadas de la serie La que se avecina.

Sin embargo, no es el único homenaje que se ha podido vivir en la serie de Telecinco, ya que durante la segunda temporada también se rindió homenaje a Mariví Bilbao, que interpretaba el papel de Izaskun, donde algunos vecinos aseguraban echarla de menos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad