Ya hay información sobre la colaboración entre Rosalía y Amaia: “Sacaremos algo”

La cantante catalana no dudó en hablar de ello durante las firmas de 'Motomami'

Ya hay información sobre la colaboración entre Rosalía y Amaia: “Sacaremos algo”

Rosalía en la promoción de 'Motomami' (izquierda) y Amaia Romero en los Premios Gaudí (derecha). / Gustavo Valiente/Europa Press via Getty | Manuel Medir/Getty

Una motomami no deja de hablar de su próxima música ni si quiera cuando saca nuevo disco. Rosalía ya ha parado España -e incluso un poco el mundo- con el lanzamiento de su tercer disco, consiguiendo cifras históricas para la música en español en las plataformas de streaming. Aunque eso no le impidió encontrarse con los medios y sus fans, donde dio información que sorprendió a mucha gente.

Y es que después de una promo que empezó un sábado en el mismísimo Saturday Night Live y continuó el jueves en El Hormiguero, la cantante tuvo un encuentro especial en el que un número limitado de sus seguidores podían acceder a pasar un rato con ella. Por supuesto, más allá de adulaciones hacia el nuevo disco, también hubo hueco para preguntas. Y algunas más reveladoras que otras.

Una de las afortunadas que pudo conocerla en persona no dudó en llevarse el disco, una guitarra... Y alguna que otra pregunta que podría haber hecho en nombre de todos sus fans, pues es una incógnita que se remonta desde 2017. El momento fue así:

Tal y como recoge @RosaliaInfoES, esta fan de la catalana le daba un consejo mientras le firmaba el disco: "Tienes que sacar, bueno ahora mismo no, una colaboración con Amaia", le comentaba, haciendo la realidad la pregunta que muchos se hacen desde que la navarra pasó -y ganó- por su edición de Operación Triunfo. Rosalía, muy concentrada en firmar el CD, le contestaba que le encantaba Amaia y que era "súper fan".

Los gustos de la fan en cuestión se revelaron cuando habló de ambas como "las mejores cantantes de España", algo que la intérprete de Hentai recibió con mucha emoción. Y cuando la respuesta se daba por perdida, se aventuraba a contestar finalmente: "Amaia, es que yo creo, que sacaremos algo".

La reacción de la seguidora fue una risa nerviosa, seguramente representando a todo fan que recibiese la misma información. Si bien es cierto que no concretó fecha ni haber empezado a preparar algo con la autora de Yamaguchi, al menos dio el primer paso de decir que existe la probabilidad de que hagan algo juntas. ¡Algo es algo!

Una amistad de años

Para saber el origen de esta amistad, hay que remontarse al paso de Amaia por la Academia de OT. Allí, en uno de sus ratos libres al piano -con los que regaló a los espectadores versiones que la gente no se esperaba escuchar-, cantó alguno de sus temas de Los Ángeles, su primer disco; o incluso Antes de morirme, su colaboración con C. Tangana.

Gracias a ello el público pudo ponerse a investigar sobre esa cantaora flamenca llamada Rosalía Vila, dándole un empujón de audiencia que hizo que no fuese una completa desconocida para algunos en el momento que lanzó Malamente. Después de que Amaia ganase el talent ambas quedaron en Barcelona, y desde entonces, su amistad se ha basado en el apoyo mutuo de sus lanzamientos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad