Fabiola Martínez muestra su alopecia para apoyar a Jada Pinkett Smith

La modelo y activista lleva años tratando de paliar los efectos de esta enfermedad

Fabiola Martínez muestra su alopecia para apoyar a Jada Pinkett Smith

Fabiola Martínez. / Borja B. Hojas/Getty Images

La broma de Chris Rock en los Premios Óscar 2022 sobre Jada Pinkett Smith y la posterior y brutal reacción de Will Smith han dado la vuelta al mundo y además de haber abierto un debate sobre los límites del humor y el uso de la violencia, han provocado también en todo el mundo una oleada de apoyo a la actriz y cantante estadounidense que a su vez está sirviendo para visibilizar la alopecia femenina.

En nuestro país, una de las caras más visibles en confesar que padece alopecia ha sido la de Fabiola Martínez, la modelo venezolana conocida en nuestro país por haber estado casada con Bertín Osborne, y ser la presidenta de la fundación que lleva su nombre y colaborar en Mi casa es la tuya.

Fabiola, tras ver lo ocurrido en la gran fiesta de Hollywood no ha dudado ni un momento en subir a su perfil de Instagram varias fotografías en las que se puede ver a simple vista cómo la pérdida de pelo la ha afectado durante algunos momentos de su vida. "A propósito de lo que ha pasado en los Oscar, tengo que decir que la alopecia es una afectación que podemos padecer tanto hombres como mujeres", ha arrancado la modelo desde su perfil de Instagram.

La venezolana ha querido dejar clara la opinión que le merecen las bromas sobre la alopecia y ha calificado a las palabras de Chris Rock de una "vergüenza". Para ella, "mofarse" de alguien por este motivo es algo injustificable.

"Yo llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída. Existen diversos motivos; cambios hormonales (menopausia), emocionales (estrés, ansiedad), biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios se puede conseguir muy buenos resultados", ha detallado la de Maracaibo.

"No sientas temor o vergüenza"

Fabiola no ha querido quedarse en la mera denuncia y en su afán por visibilizar la alopecia femenina ha animado a todas aquellas mujeres que sufren en silencio esta enfermedad a no sentir "temor" ni "vergüenza". "Busca ayuda profesional", ha sido el consejo de la modelo para todas ellas.

La modelo, según ella misma sostiene, lleva años tratándose para evitar que le aparezcan pequeñas calvas en la cabeza y ha obtenido muy buenos resultados. Por eso mismo no ha dudado en recomendar a su médico. Eso sí, ha tenido que recalcar que no se trata de publicidad. Solo de un consejo emitido desde el "respeto y el cariño" para todas aquellas personas que estén pasando por la misma situación y necesiten encontrar un buen tratamiento.

Cristina Cifuentes cuenta su experiencia

La confesión de Fabiola a través de las redes sociales la ha llevado a recibir el cariño y el agradecimiento de muchas de sus seguidoras y seguidores, e incluso ha propiciado que personalidades de la talla de Cristina Cifuentes den un paso adelante y narren públicamente su experiencia.

La expresidenta popular de la Comunidad de Madrid no ha dudado en responder a Fabiola Martínez explicado que ella misma sufrió un gravísimo accidente hace casi una década y que, a consecuencia del estrés postraumático y una larga estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sufrió una grave pérdida del cabello. "La ventaja de haber estado al borde de la muerte es que sobrevivir se convierte en la única prioridad y todo lo demás pasa a ser accesorio", ha explicado la política retirada.

Además, Cifuentes ha querido compartir con todas las seguidoras de Fabiola un último consejo que está muy en la línea del que ha dado la modelo: "En cualquier caso, en esas circunstancias es fundamental no agobiarse (porque el problema empeora) y ponerse en manos de un buen dermatólogo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad