El inesperado bajón de temperaturas: la AEMET prevé la vuelta del frío y la nieve este fin de semana
Las temperaturas bajan entre 5 y 10 grados centígrados, según la AEMET
Este fin de semana pasaremos mucho frío en todo el país. Las previsiones del tiempo de AEMET indican que en el primer fin de semana de abril las temperaturas se desplomarán entre 5 y 10 grados centígrados. Según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) las temperaturas que nos esperan son un 5 por ciento inferiores a las habituales en este mes.
El tiempo primaveral esperado y deseado para estas semanas se está haciendo de rogar. En las semanas previas, las temperaturas han sido más propias de la primavera que del invierno y ahora que toca alza de las temperaturas ocurre justo lo contrario. La frase 'el tiempo está loco' se confirma una vez más pero es que el tiempo en primavera es así de cambiante, como indican los expertos en la materia.
Este fin de semana tendremos heladas, nieve y fuertes bajadas de temperaturas por la "llegada de tránsito y salida de un frente atlántico, estableciendo un flujo de aire frío de componente norte", según las previsiones de la AEMET.
Así se verán termómetros que marquen temperaturas de hasta -2 grados en la ciudad de Ávila, de -1 en León. Con el termómetro en positivo pero aún con cifras muy bajas veremos a Lugo con 1 grado centígrado, Huesca (1 grado) y Madrid (7 grados).
Nieve en cotas bajas
Te recomendamos
En cuanto a la nieve la cota baja en el norte y centro nordeste peninsular: 300/600 m, en montañas del centro 500/1000 m bajando a 300/500 m, en el Penibético 1200/1600 m bajando a 1000/1200 m y en Baleares 400/600 m, según datos de AEMET.
El aire de origen polar se notará especialmente el viernes, con nevadas en cotas más bajas para situarse en los 400 metros o incluso algo menos, según José Miguel Viñas, metereólogo de Meteored.
Las heladas harán acto de presencia en la meseta Norte y montañas del norte, centro y sudeste, y serán localmente fuertes en los Pirineos. Por si fuera poco, el viento del norte que soplará provocará una sensación de frio mayor y un ambiente muy desapacible.
Comienza el mes de abril con mucho frio y volviendo a usar la ropa de más abrigo. Todas las miradas están puestas en qué pasará con el tiempo en la Semana Santa. Todos estamos deseando que lleguen las ansiadas vacaciones para hacer un parón y si el tiempo acompaña se disfruta más del tiempo de playa, campo o de las procesiones religiosas tradicionales de estas fechas en todas las localidades del país.
En Canarias las máximas rondarán los 20 grados centígrados. Será el lugar de España donde la temperatura será más propia de la primavera. En la ciudad de Málaga alcanzarán también temperaturas cercanas a los 17 grados. En el resto del país toca frio, abrigarse y hacer planes de sofá y manta.