Crónica de LOS40 Primavera Pop Madrid 2022: Enamorados de la música

Más de una veintena de artistas deleitaron a un abarrotado Wizink Center que se entregó a la primavera

LOS40 Primavera Pop 2022

Los djs de LOS40, maestros de ceremonias de LOS40 Primavera Pop 2022 / LOS40

"Primavera que no llega" cantaba Jarabe de Palo en una de esas épocas de su vida en la que necesitaba más que nunca el calor y el color de esta estación. Y así vivimos también en LOS40 la llegada de nuestra estación y nuestro festival favorito: LOS40 Primavera Pop 2022.

Porque necesitamos del contacto con vosotros, nuestra gente, con la música en directo y con la alegría y la felicidad de compartir una tarde-noche de ensueño en la que más de una veintena de artistas (Nicky Jam, Ana Mena, Lola Índigo, Dvicio, Justin Quiles, Nil Moliner...) deleitaron a un abarrotadísimo Wizink Center de Madrid.

Y "llegó la primavera con regalos para todos" como cantaban Los Delinqüentes. El primero fue volver a ver a Manuel Carrasco cara a cara con el público madrileño que lleva años rendido a su sensibilidad. Con qué bonito es querer y Fue dimos la bienvenida a la mayor fiesta musical de la primavera. Quedaban cuatro horas de amor a la música y a la vida.

Porque le tomamos prestada a Manuel Carrasco la frase de "qué bonito es querer" para hacerla nuestra. Hoy queremos reivindicar más que nunca el AMOR en unos tiempos en los que la invasión rusa de Ucrania ha llenado nuestro mundo de caos y barbarie.

El solista lo dejó claro: "Qué bonito es quereros hoy más que nunca. Que el amor y la amistad triunfen contra el odio y la violencia. Y que se acabe la pu** guerra".

LOS40 Primavera Pop 2022 dice 'No a la guerra'

Tony Aguilar dió la bienvenida a todo el mundo (lxs que lo presenciaron en vivo y lxs que lo vivieron en directo a través de LOS40.com) como maestro de ceremonias junto a nuestros grandes djs: Óscar Martínez, David Álvarez (ambos calentaron el show con un set musical incomparable), Félix Castillo, Dani Moreno 'El Gallo', Cristina Boscá, Cris Regatero, Karin Herrero, Jesús Taltavull.

De su mano recibimos a algunxs de lxs mejores artistas nacionales e internacionales. Y de su boca lanzamos un grito al mundo: No a la guerra. Gracias a vuestra solidaridad LOS40 Primavera Pop 2022 también servirá para ayudar a millones de refugiados.

LOS40 ponen en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a la población civil y a los refugiados que están abandonando el país. Animamos a todos nuestros oyentes a colaborar con ACNUR, CRUZ ROJA, UNICEF y el Comité de Emergencia, que agrupa a seis ONG (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision ¡Gracias a todxs!

Un grito al que también se unieron todxs lxs músicxs que pasaron por el escenario ya fueran veteranos de nuestro evento o debutantes como Pole. y su pegadiza Quédate conmigo, Ainoa Buitrago y su emotiva Dispárame, Zzoilo y sus rompedoras A punto de sal y Mon amour o Hens con Sagitario (Mi madre me va a matar), su nostálgica apuesta por el pop-rock de los 2000.

Nuevos nombres que demuestran que la cantera musical de nuestro país sigue siendo capaz de dar vida a artistas que emocionan al público con propuestas muy distintas. La chispa, el dueto de Lérica y Nil Moliner o Bangover de Agoney es otra prueba de ello.

Ana Mena y Nil Moliner, en LOS40 Primavera Pop 2022

Todos ellos sueñan con conquistar las cifras de dos de las voces que más suenan en el panorama español a base de trabajo, trabajo y trabajo: Ana Mena y Nil Moliner.

La primera ha conseguido romper todas las cifras de nuestro LOS40 Primavera Pop y ya es la artista que más ediciones ha protagonizado. Su Música ligera, Cuando la noche llega y A un paso de la luna no podían faltar. Y su 'meneíto' fue uno de los momentos top de la noche...

Y si la malagueña ha roto las fronteras de nuestro país y conquistado Italia, ahora es Nil Moliner el que intenta proyectar su nombre en América. De momento en Madrid dejó el momentazo junto a Ana Mena en Me quedo y su oda a la Libertad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 (@los40spain)

Ya sea en Italia, en España o en cualquier país de América, nuestro amor a la música es incondicional. Nos emociona por igual los Diez minutitos de Miki Núñez o los hits más sonados (La boca junta, No puede ser, Desconocidos...) de Mau y Ricky que se presentaron en formato medley en su primer concierto en Madrid. Un privilegio que debemos a LOS40 Primavera Pop.

Cuando Walls empezó a cantar En dos, el Wizink Center en modo fiesta ya se había convertido en el garito de moda de la noche del primer viernes de abril. Bombai y David Otero, Marlon y Belén Aguilera se encargaron de llevarnos al ecuador del mayor festival musical de la primavera incluyendo un primer paso por el escenario de Lola Índigo que se sumó a La tirita de la solista barcelonesa. Una actuación muy especial en el día de su cumpleaños que después celebraría por todo lo alto.

Bailábamos, reíamos y hasta perreábamos con canciones repletas de optimismo que se daban la mano con temazos fiesteros abrazándose todos ellos con temas que nos encogían el corazón como Amapolas de Leo Rizzi o Te pienso a cada hora y Casi humanos de los madrileños Dvicio.

Las lágrimas de la despedida hasta la próxima primavera

El nivel de decibelios subía por minutos y el público se entrega a cantar Tiroteo y 360 de Marc Seguí que paró su actuación cuando vió un desmayo entre el público. Todo sucedió justo antes de que empezáramos a soñar con hacer algo muy grande en Eurovisión gracias a la pasión de Chanel y su Slomo. Y cuanto más teníamos, más queríamos.

Tiago PZK reventó el Wizink y Lola Índigo lo volvió a poner patas arriba con sus coreografías imposibles, su milimétrico cuerpo de baile y su provocativa puesta en escena incluyendo el guiño al Papi Chulo de Lorna en Las solteras.

Su testigo lo recogería Purple Disco Machine. Su propuesta electrónica nos llevó hasta el sonido disco de los 80 como un auténtico beat de nostalgia imposible de contener. Llevábamos horas bailando pero el cansancio no hizo mella cuando sonaron Dopamine, Hypnotized...

Colorín Colorado de Justin Quiles nos hacía presagiar que, por desgracia, todo lo bueno se acaba pero quedaba la guinda de esta declaración de amor por la música y la primavera. Era algo tan sencillo como desatarse al ritmo de Loco.

Desde la distancia Sebastián Yatra se unía a LOS40 Primavera Pop para mostrarnos sus Tacones rojos y Nicky Jam remataba una noche inolvidable enseñándonos los ojos del mismo color que los tacones del colombiano. Culpa de las lágrimas de la despedida hasta que volvamos a enamorarnos de la música en LOS40 Primavera Pop 2022 en Rubí (Barcelona)... o hasta la próxima primavera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 (@los40spain)

¡Gracias a todos!

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad