Los 10 libros románticos que enganchan más que un reality o una telenovela

La selección de obras románticas que no podrás parar de leer una vez que empieces

Los mejores libros románticos que no podrás parar de leer. / Getty

Tras hacer un pequeño repaso de los libros de música que empezar a leer en el Día del Libro, ahora ha llegado el turno de disfrutar de los libros románticos. No vale cualquiera, ya que novelas románticas hay muchas, pero solo unas pocas consiguen engancharte de verdad y desde la primera página. De esas que devoras de forma compulsiva y de las que una vez que empieces no puedes parar. Conoces esa sensación, ¿verdad?

Si eres de los que disfruta de la lectura y además te apasionan las novelas románticas, aquí encontrarás algunas propuestas que no te puedes perder y que te harán adentrarte de lleno en cada historia, donde no todos los desenlaces tienen finales felices.

Si estás buscando lecturas recomendadas y quieres disfrutar de un rato de lo más agradable, a continuación, te mostramos algunos de los títulos de los libros de novela romántica que hacen que pases las páginas sin pestañear.

1. Persiguiendo a Silvia de Elisabeth Benavent

Este libro pertenece a una de las sagas de la escritora de novelas románticas más popular del momento: Elisabeth Benavent, quien recientemente ha anunciado que saldrá a la luz su próxima obra. Persiguiendo a Silvia representa la primera parte de una historia sin precedentes que te enseña que todo puede cambiar de un momento a otro.

Se trata de una novela ágil, llena de energía y mucho humor que nos hace pensar lo difícil que resulta aceptar a alguien con todos sus defectos y virtudes. Además, la música también estará presente en este libro ya que uno de los protagonistas indiscutibles es una estrella del rock, que sorprendentemente se encuentra con algo que necesitaba sin tan siquiera saberlo.

2. After de Ana Todd

Es otro de esos libros románticos que enganchan desde la primera página. Esta obra de Ana Todd es fresca, muy juvenil y con una trama de lo más intrigante, ya que en cada capítulo aparece algo nuevo que lo une y/o desune todo. Sus protagonistas reflejan que el amor a veces es complicado y que por mucho que trates de encajar las piezas del puzle no encajan hasta que... ¡Hasta que un día nada vuelve a ser como antes!

After es una obra que pertenece a una amplia salga, concretamente, a cinco libros donde cada protagonista narra su versión sobre cómo han sentido y vivido su relación. Además, las tramas familiares y los constantes cambios de pensamiento también han marcado este y todos los libros para que se adecúen a las necesidades, que los jóvenes van teniendo a medida que crecen. Unas necesidades que no siempre coinciden y que acaban uniendo o desuniendo a la pareja.

3. Culpa Tuya de Mercedes Ron

Esta obra de género romántico es también un imprescindible en tu lista de lecturas recomendadas. La joven escritora ha querido plasmar a través de este libro que hay heridas que cuesta sanar, que hay caminos llenos de piedras pero también de flores y que el amor no siempre todo lo puede. Una obra que es la segunda parte de una trilogía que muestra las desavenencias y los obstáculos a los que uno se enfrenta de forma individual y en pareja para conseguir que la relación funcione.

Esta obra es un canto a la esperanza, a la ilusión y a los nuevos comienzos, aunque estos de repente se vean truncados de forma inesperada. Aunque para vivir todo ello, antes hayas tenido que pasar por terrenos pantanosos. Es interesante que para entender toda la trama de los personajes que te leas antes la primera parte.

4. Te odiaré hasta que te quiera de Blair Holden

Este libro de Blair Holden es otro de esos libros de novela romántica que no podrás parar de leer. Esta lectura refleja el dicho popular de “polos opuestos se atraen” y es que los personajes protagonizan una apasionante historia, en la que al principio no se podían ni ver pero con el paso del tiempo acaba surgiendo un vínculo, que les desborda.

Los piques, las tensiones, los enfados y los no límites protagonizan esta obra, que también pertenece a una saga de varios libros (Bad Boy´s Girl) siendo esta la primera parte. Una novela romántica sencilla, fácil de leer y con muchos sucesos y detalles que invitan a reflexionar sobre lo paradójico del amor.

5. El día que el cielo se caiga Megan Maxwell

Las conexiones especiales existen y la mayoría, aparecen sin buscarlas. Esta novela romántica tan emotiva te conquistará con sus personajes al poco tiempo de empezar a leerla. Responde a preguntas del tipo por qué el destino siempre te brinda algo cuando peor estás o por qué siempre se van los buenos. Esta obra de la conocidísima Megan Maxwell es un canto de alegría, de emoción y de vida por esas personas que suman y permanecen a tu lado de forma incondicional, pase lo que pase.

Hay vínculos que no se pueden explicar y cuando los forjas sabes que jamás los querrás soltar. Y esto es justamente lo que le pasa a una de las protagonistas de esta historia de Megan que, pese a sus traspiés, consigue darse cuenta de que el amor de su vida también puede darse en una amistad.

6. Todas las canciones de amor que suenan en la radio de Cristina Prada

Esta obra es fresca y guarda buenos puntos de humor. Para empezar, Cristina Prada ha querido reflejar en esta obra de género romántico que cuando las cosas pueden salir mal saldrán mal y que no habrá nada que puedas hacer para cambiarlo o sí... La actitud con la que te lo tomes siempre jugará un papel fundamental y es lo que nos quiere enseñar a través de Maddie, la protagonista de esta historia.

Además, muestra que cuando el amor y el deseo se juntan las personas pueden experimentar un cóctel de pasión desmedido, del que no resulta nada fácil salir. Una trama que se refleja en este primer libro pero que continúa con otras dos partes, en las que podemos ver cómo Maddy trata de luchar contra viento y marea contra todo lo que la vida le va poniendo.

7. Nosotros en la luna de Alice Kellen

La escritora Alice Kellen tiene la bonita habilidad de hacerte partícipe de la historia en todas sus páginas sin apenas darte cuenta, además de sacarte muchas sonrisillas y alguna que otra lagrimilla. Es fácil que te sientas identificado o identificada con sus personajes y que tengas ganas de gritarles... Pero esta no es la típica historia de amor ñoña, más bien todo lo contrario.

Este libro recoge todo aquello que sucede después de enamorarte, lo que pasa con los sueños, con la pasión y con la vida. Este libro será sin duda uno de esos que te marquen ya que con cada página sentirás un golpe en tu corazón.

8. Bajo la fría lluvia de Dublín de Loles López

¿Y tú qué harías si te tocase convivir con la persona que más odias en este mundo? Esto es exactamente lo que le pasa a la protagonista principal de este libro de Loles López, que, por diversas circunstancias, tiene que regresar a su ciudad natal y allí tiene que convivir con su mayor enemigo público.

Las disputas, las trampas, los constantes enfrentamientos y un largo etcétera les hace estar siempre en tensión. Aunque unos secretos desvelados a última hora hacen que el guion de la historia cambie. Esta obra es una de las más recientes y no por ello, menos importante. 

9. A través de mi ventana, de Ariana Godoy

Puede que te suene más por haber visto su título en la cartelera de Netflix y no tanto por ser una novela romántica. Ariana Godoy ha querido plasmar en esta producción que por mucho que esquives al destino, este ya está escrito. La historia gira en torno a dos vecinos que no se soportan pero que un día, todo empieza a cambiar. El chico empieza a sentir una irremediable atracción hacia ella, que a toda costa intenta esquivar. Finalmente, lo acaba aceptando pero lo que desconoce es el gran número de dificultades a las que tendrá que enfrentarse para conseguir su objetivo.

10. Gente normal de Salley Rooney

Esta obra de género romántico se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Este libro de género romántico habla sobre la fascinación y la admiración existentes entre dos personas que luchan por encontrarse. Intriga, nervios, sorpresas, pasión, deseo... Todo lo que imaginas, lo podrás encontrar en esta obra de Salley Rooney. Además, tal ha sido su éxito que ha dado salto a la televisión, donde ha terminado de conquistar al gran público.

Con esta última lectura coronamos la lista de libros románticos recomendados, que te engancharán casi al instante. ¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad