Videojuegos de realidad aumentada que alivian la depresión

Un estudio de la London School of Economics vincula este típo de juegos con mejoría en las tendencias

Pokémon Go

Imagen promocional de Pokémon Go / Niantic / Archetype

Estamos tan acostumbrados a que desde la gran mayoría de medios de comunicación se trate a los videojuegos como una adicción o incluso como un peligro social que estudios como el realizado por la London School of Economics nos llegan de alegría. Esta institución británica acaba de publicar su conclusión sobre el alivio que personas con depresión sienten cuando utilizan videojuegos de realidad aumentada.

En concreto, este estudio de la London School of Economics and Political Science (LSE) habla del uso del título Pokémon Go que Niantic publicó hace unos años y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas a nivel mundial.

El estudio analizó datos obtenidos de 166 regiones de 12 países distintos antes y después del lanzamiento de Pokémon GO. Desde el inicio del juego, los investigadores descubrieron que las búsquedas de palabras como "depresión", "estrés" o "ansiedad" descendieron.

Esta investigación concluye que estos juegos, que animan a salir a la calle, fomentar las relaciones sociales y la exposición a la naturaleza contribuyen a que la gente sea más feliz.

En este sentido, los videojuegos desarrollados por Niantic como Pokémon GO, Pikmin Bloom o Ingress han contribuido a que sus usuarios anduvieran alrededor de 7.000 millones de kilómetros en todo el mundo. Asimismo, los datos de la compañía muestran que, durante el año pasado, más de 2 millones de usuarios recorrieron de media más de 5 kilómetros al día.

La realidad aumentada acompaña a los videojuegos desde hace unos años con diferentes títulos que incluyen franquicias tan queridas y populares como la citada Pokémon o Harry Potter, otro de los grandes éxitos del género.

La saga de Pokémon cumplió en 2016 su 20º aniversario y lo celebró por todo lo alto. Pokémon Go, fue el juego que puso a todo el mundo a 'cazar' estos populares monstruos de bolsillo con tu móvil (Android o iOS) y en la calle gracias a la realidad aumentada.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad