Doctor Strange no fue pionero en el Multiverso: Estos otros crossovers también fueron una auténtica locura

Desde Disney Channel a Ryan Murphy, pasando por series españolas como 'Aquí no hay quién viva', cualquier fan que se precie ha disfrutado (o no) con estos encuentros

Doctor Strange no fue pionero en el Multiverso: Estos otros crossovers también fueron una auténtica locura

El personaje de Raven, de Doctor Strange y dos de Cartoon Network. / Youtube / Disney

El multiverso se ha desatado en Marvel Studios gracias a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el último estreno que ha puesto patas arriba todo el fandom de la franquicia. Y no ha sido por su trama -que también-, sino por la cantidad de cameos que muy pocos se esperaban ver.

Una vez más, los crossovers vuelven a ser la marca de identidad de Marvel, y esta película es una de las muestras de que las reuniones de personajes de distintas películas es todo un subidón para el fan entregado. Sin embargo, ha habido muchos casos ajenos a este estudio cinematográfico.

Ya sea en otras películas estadounidenses, series de dibujos e incluso en la ficción española, el público siempre ha tenido algún crossover inesperado que a día de hoy sigue celebrando; ya sea por su surrealismo o por la emoción que provocaba al verlo. En LOS40 te traemos alguno que quizá recuerdes con especial cariño, o hayas preferido olvidar con los años:

Las series de Disney Channel

El canal de televisión de Disney tenía tres de los productos más suculentos de los 2000: Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, Raven y Hannah Montana. Entonces, ¿por qué no juntarles a todos? En 2006 se estrenaba este crossover, que se dividía en tres capítulos de cada una de sus series.

Maddy (Ashley Tisdale, de 'Hotel, dulce Hotel') y Raven (Raven-Symoné, de 'Raven') en el evento especial de Disney Channel de 'Todos al Tipton'. / YouTube

Para los niños y niñas de la época fue toda una fantasía. Zack y Cody haciendo buen uso de las visiones de Raven, mientras que ésta se hacía amiga de Maddy y le diseñaba un vestido a la mismísima Hannah Montana. El éxito fue tal que, en 2009, repitieron la misma fórmula con Los Magos A Bordo con Hannah Montana, donde entraban Los Magos de Waverly Place a escena.

La ciudad de Cartoon Network

Aunque si de series para el público infantil se refiere, Cartoon Network consiguió la fórmula definitiva. Había mezclado tímidamente a sus personajes en las series -de hecho, hace unos años lo siguió haciendo con otros nuevos proyectos como Tito Yayo-, pero decidió ir a lo grande: se inventó toda una ciudad para sus personajes.

Dexter ('El Laboratorio de Dexter') y Boo ('Foster, la casa de los amigos imaginarios') en un spot de Cartoon Network. / YouTube

Así, entre serie y serie, los fans más fieles del canal por cable podían ver como los chicos de Código KND se encontraban con las Supernenas, o como Billy y Mandy se cruzaban por la calle con Dexter o Agallas, el perro Cobarde. Todo un espectáculo que, además, incluía una ciudad pensada por auténticos profesionales del CGI.

El chiringuito de Antonio Recio

Y llegamos a España. Desconocemos si se trata de un multiverso, pero Antonio Recio (Jordi Sánchez) se fue desde Mirador de Montepinar hasta El Chiringuito de Pepe para repartir un pedido de marisco. Fresquísimo, por supuesto.

Santi Millán y Dafne Fernández ('El Chiringuito de Pepe') y Jordi Sánchez ('La que se avecina'). / Telecinco

Telecinco utilizó al personaje más reconocido de La Que Se Avecina para avisar de que llegaba una nueva temporada de la serie de vecinos, aunque al personaje de Santi Millán le desubicó un poco su

Pasión de Desengaño 21

En pleno 2006, pocas series estaban tan de moda como Aquí no hay quien viva y Pasión de Gavilanes. Ambas hablaban de amor y sexo -cada una a su manera, claro-, aunque Antena 3 no quiso perder la ocasión y decidió hacer un crossover que pillo a mucha gente desprevenida.

Juan Alfonso Baptista y Michael Brown ('Pasión de Gavilanes') con Malena Alterio ('Aquí no hay quién viva'). / YouTube

Tal y como se dice Doctor Strange, cuando soñamos estamos presenciando la vida que tenemos en otro universo, y eso mismo le estaba pasando a Belen López Vázquez: estaba en la cama decantándose por Óscar y Franco. Al final se despertaba, pero los universos de la calle Desengaño 21 y la Hacienda de Elizondo ya se habían cruzado para la historia.

American Horror Story

Después de siete temporadas, Ryan Murphy le hacía todo un regalo a los fans presentando Apocalypse, una trama en la que el diablo sobre la Tierra desataba un desastre planetario que solo un grupo de mujeres podía solucionar: las brujas de Coven.

Una de las fotos del rodaje de 'La que se avecina' con los personajes de 'El Pueblo'. / Twitter @alber_caballero

Teniendo en cuenta que el demonio era el hijo bastardo que surgía en Murder House y e incluso se visitaba hasta el Hotel que regentaba Lady Gaga en la quinta temporada; todo acabó siendo un homenaje hacia la serie en sí misma.

El Pueblo que se avecina

Vuelta al LQSA-verso, sus creadores siguieron el ejemplo de Murphy e hicieron interactuar dos de sus series, las únicas que tienen ahora mismo en antena. El Pueblo y La Que Se Avecina se mezclaban en dos capítulos que terminaron siendo claves para el final de temporada de la segunda.

Tres de las brujas de 'Coven'. / FX

Amenazados por la orden de derribo de su edicio, algunos vecinos se mueven hacia Ávila con la intención de mudarse, aunque los vecinos de Peñafría les dan una curiosa bienvenida. Acaban yéndoles a buscar porque ya tienen solución para evitar quedarse sin su edicio del extrarradio, aunque Carlos Areces no se va sin hacer una broma para arreglar el ser el único personaje que actúa como personaje principal en ambas series.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad