Los Premios Goya 2023 volverán a celebrarse en Sevilla

La Academia ya ha elegido destino para la siguiente edición de los premios

Mariano Barroso

Mariano Barroso en la última gala de los Premios Goya en Valencia. / Getty

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desvelado dónde tendrá lugar la 37º edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo año 2023. La ciudad escogida ha sido la capital hispalense, aunque todavía no han trascendido más detalles al respecto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este evento cinematográfico se realiza en Sevilla, ya que en 2019 se celebró la ceremonia de los 33º Premios Goya. Una gala que fue presentada por Buenafuente y Silvia Abril, que forman un tándem perfecto, tanto dentro como fuera de los escenarios. Además, fue en esta edición en la que triunfaron producciones como Campeones de Javier Fesser y El Reino de Rodrigo Scorogoyen, además de que la mismísima Rosalía versionó la canción de Me quedo contigo de Los Chunguitos.

Desde entonces, los Premios Goya se han instalado en dos ocasiones en Málaga, donde la última gala estuvo presentada por el actor Antonio Banderas y hace tan solos unos meses, volvían a cambiar el escenario y se instalaban en Valencia, donde se honró la figura de Berlanga por el centenario de su nacimiento.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha transmitido la decisión a la Junta Directiva del organismo. “Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla”, ha comunicado. Barroso ha estado explicando que ha habido otras ciudades que han presentado su candidatura, pero que finalmente se han decantado por Sevilla por su gran compromiso con la cultura y la industria cinematográfica.

El alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz, ha transmitido su agradecimiento a la Academia tras conocer la noticia. “Los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia”, ha declarado. Además, ha acogido muy bien la noticia porque considera que también puede ser un gran motivo para impulsar el turismo en Sevilla.

Este evento tan importante para la industria cinematográfica tradicionalmente siempre se ha celebrado en Madrid, a excepción de 2001 que se celebró en Barcelona y fue una gala conducida por la mismísima Antonia San Juan. El resto de años siempre se ha celebrado en la ciudad madrileña. Aunque desde 2018 la Academia apostó por hacer una gira por distintas ciudades de nuestro país, entre las que Málaga, Valencia y Sevilla han sido las grandes privilegiadas hasta el momento, tal y como he comentaod anteriormente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad