Marta Peñate vs Kiko Matamoros: La nueva expulsión de ‘Supervivientes 2022’ ha dejado una gran baja en la isla
La audiencia se enfrentó a una de las decisiones más difíciles de toda la edición
Desde que empezó Supervivientes 2022, nunca antes se había visto una lista de nominados que desafiase tanto al espectador. Tras una ronda de votaciones en la audiencia no paró de sorprenderse, formaban el grupo de posibles expulsados Anabel Pantoja, Nacho Palau, Kiko Matamoros y Marta Peñate.
Anabel Pantoja vive su nueva oportunidad en el reality, habiendo superado ya su anterior estancia -no duró ni 15 días-; mientras que Nacho Palau está viviendo su primera experiencia televisiva. Marta Peñate ya es toda una experta en liarla en una isla, por lo que contaba con bastante apoyo, y Kiko Matamoros está ganándose el respeto de muchos detractores después de este paso por Honduras. Quizá por eso esta vez era más difícil que nunca.
La ceremonia de salvación dejó a Anabel Pantoja fuera de la carrera por la expulsión; y durante la gala, Nacho Palau consiguió ser el segundo salvado. La eliminación acabó estando entre Kiko Matamoros y Marta Peñate, y Jorge Javier Vázquez les comunicó la decisión de la audiencia:
Marta Peñate acababa siendo la expulsada de la noche, obligada a abandonar la palapa y a todos sus compañeros. Ella sabía de sobra que hay un palafito en el que pasar de nuevo por la decisión de los telespectadores, aunque lo que no sabe es que se reencontrará con su queridísima Desirée Rodríguez. Eso sí, el próximo domingo tendrá que despedirse una de la otra inevitablemente.
Sobre su marcha, fue tan triste como ácida. Precisamente porque ella es una de las supervivientes más activas de la edición, decidió irse por la puerta grande soltando algún que otro dardo a alguna de sus grandes contrincantes: Tania. La novia de Alejandro y exparticipante de La Isla de las Tentaciones recibió la desafiante despedida de Peñate asumiendo que se volverán a ver las caras.
Eso sí, tampoco quiso dejar fuera la opción de irse de vuelta a España. Para eso, advirtió bromeando de nuevo a su chico Tony Spina que le tiene un detective privado siguiéndole, y espera no tener que dejarle nada más llegar a España. Si finalmente no había ningún rastro de infidelidad, le pidió traerle todo un menú a su llegada al plató español: una tarta de queso y una hamburguesa con pepinillos.
Su reencuentro con Desy
Aunque Desy estaba totalmente segura de que sería Nacho Palau el que fuese a visitarla al palafito -algo de lo que no se hubiese quejado, pues son grandes amigos-, pedía a la audiencia que le sorprendiese al llegar el bote con la expulsada. Sin embargo, su sorpresa de lo más amarga cuando vio bajarse de la barca a su amiga y compañera Marta Peñate.
La llegada de la exconcursante de Gran Hermano fue un torbellino de emociones, muy en la línea del estado de ánimo que ha demostrado desde que está en Honduras. Pero pese a todo, se encontraba feliz de reencontrarse con uno de sus mayores apoyos dentro del concurso. Ahora solo queda disfrutar de esa compañía hasta el domingo, cuando una de las dos tendrá que decir adiós.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...