Todo lo que necesitas saber sobre Marta Peñate, la concursante más televisiva de 'Supervivientes 2022'

Marta Peñate se dio a conocer nacionalmente con su participación en 'Gran Hermano 16' y desde entonces se ha convertido en uno de los rostros más habituales del Universo Mediaset

Marta Peñate

Marta Peñate en la fiesta de Gran Hermano VIP en 2017 / Getty Images

Supervivientes 2022, una de las grandes apuestas del verano de Telecinco, dará su pistoletazo de salida este jueves 21 de abril con una nueva edición de famosos que prometen entretener las noches de la cadena y solventar los problemas de audiencia a los que se han enfrentado los últimos meses y semanas.

Entre los 16 participantes que se enfrentarán a un duro periodo de supervivencia en Honduras aparecen algunos rostros más televisivos que otros. Anabel Pantoja y Kiko Matamoros, pertenecientes al Universo Sálvame, son algunos de los nombres más destacados de esta edición, pero existen otros que en los últimos años también han sido habituales dentro de la cadena, protagonizando algunos de los momentos más importantes de la televisión reciente. Entre ellos, sobresale por encima del resto el de Marta Peñate.

Marta Peñate en el centro mediático

La primera vez que vimos a Marta Peñate en televisión fue durante el estreno de Gran Hermano 16 a finales del 2015. En esta edición de los secretos, la estudiante de periodismo procedente de Gran Canaria se convertía en la primera concursante oficial de la edición y entraba por sorpresa a la casa de Guadalix de la Sierra dos días antes de su estreno, durante la rueda de prensa que presentaba los detalles de la nueva temporada.

Su secreto (era la única concursante que conocía el secreto del resto de participantes) no tardó en hacerse público por un despiste de la propia Marta, que lo revelaba a sus compañeros perdiendo la oportunidad, si ganaba el concurso, de llevarse el 100% del dinero del maletín.

Pese a este inconveniente, Marta Peñate se convirtió en la quinta finalista de la edición, siendo expulsada de la casa de Gran Hermano a tan solo unos días de la final y habiendo destacado por encima del resto por su capacidad de llamar la atención, defender a sus amigos y comentar con la personalidad y gracia que le caracterizaba cada una de las polémicas de la casa en la intimidad del confesionario.

Su relación con Lexter y La isla de las tentaciones

Tras su participación en el reality presentado por Mercedes Milá tendrían que pasar cinco años para volver a ver a Marta Peñate participando en un reality: la canaria se presentaba junto a su novio Lexter como una de las parejas protagonistas de la segunda edición de La isla de las tentaciones.

A su novio ya le conocimos en los platós durante su participación en Gran Hermano 16. Sin embargo, es en el programa presentado por Sandra Barneda cuando se presentan al mundo como una pareja en crisis, que rompería su relación al final del programa tras haber estado juntos más de 11 años. Lexter, además, terminaba su relación con Marta para empezar una relación con Patricia, una de las tentaciones a las que había conocido durante el reality.

Habiendo acabado en malos términos, la ahora expareja se caracterizó por lanzarse indirectas a través de redes sociales y diferentes declaraciones. A raíz de su participación en La isla de las tentaciones, Marta Peñate consiguió un espacio en el canal de MTMAD, donde hablaba de su día a día y desvelaba a sus seguidores algunos aspectos desconocidos de su vida privada: su anterior adicción a los porros, haber crecido con tan solo un riñón a causa de un tumor del que la operarón con tan solo una semana de vida, su relación con Tony Spina y su personalidad egocéntrica son algunos de los temas que ha compartido con sus seguidores a lo largo de los últimos meses.

Unos seguidores que, más allá de su participación en Gran Hermano y La isla de las tentaciones, la han podido ver en Solo y en La casa fuerte 2, dos realities del universo Mediaset que, aunque con menos éxito que los anteriores, la han mantenido como uno de los rostros más carismáticos y conocidos de la cadena.

Ahora, la canaria de 31 años se enfrenta al que es su quinto reality, en la que sin duda será una aventura que dará muchos memes y mucho de qué hablar. ¡Mucha suerte, Marta!

Todos los concursantes de Supervivientes 2022

Marta Peñate no estará sola en Honduras. Si después de saberlo todo sobre ella quieres saber más sobre el resto de concursantes de Supervivientes 2022, puede que te interese alguno de estos artículos:

  1. Nacho Palau, el ex de Miguel Bosé fue el primer concursante de Supervivientes 2022 en ser confirmado.
  2. Anabel Pantoja es sobrina de Isabel Pantoja y una de las concursantes más conocidas de la edición.
  3. Te presentamos a Anuar Beno, el "toque Pantoja" que no podía faltar en Supervivientes.
  4. Kiko Matamoros irá a Supervivientes 2022.
  5. Así es Ignacio de Borbón, el modelo que triunfa en Asia y desciende de Carlos IV.
  6. Desirée Rodríguez, escritora, actriz, ex GH y ahora, superviviente.
  7. Todo sobre Ana Luque y su relación con Antonio David Flores y Olga Moreno.
  8. Yulen Pereira ha dejado de lado la esgrima para unirse a Supervivientes 2022.
  9. ¿Quién es Ainhoa Cantalapiedra y por qué se hizo famosa? Conoce a la concursante de 'Supervivientes 2022'.
  10. Juan Muñoz no necesita presentación, por eso, solo te contamos qué ha hecho después de Cruz y Raya.
  11. ¿Quién es Rubén Sánchez Montesinos y por qué se hizo famoso? Lo que hay que saber del nuevo 'Superviviente'.
  12. Tania y Alejandro Nieto dan el salto de La isla de las tentaciones a Supervivientes.
  13. ¿Quién es Charo Vega y qué relación tiene con las famosas españolas?.
  14. Mariana Rodríguez tiene experiencia en realities y ha dejado el modelaje para ir a Honduras.



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad