Billie Eilish paró su último concierto para evitar una tragedia
"Que todo el mundo dé un paso atrás... la gente se está desmayando"
Billie Eilish está de gira por todo el mundo presentando las canciones de su más reciente proyecto discográfico. Miles de seguidorxs de la estadounidense se agolpan fecha tras fecha para poder disfrutar de sus shows y en su última cita eso estuvo a punto de convertirse en una tragedia si no hubiera sido por la rápida intervención de la artista.
Durante un momento de su actuación en el O2 Arena de Londres, la intérprete se vió obligada a parar su actuación ante lo que estaba sucediendo entre el público. Desde su privilegiada posición en el escenario de ese espectacular recinto pudo observar que las cosas no iban bien y pidió ayuda a todo su público.
"La gente se está desmayando y está siendo trasladada fuera. Hace calor, lo sé. Estáis en una multitud. ¿Os sentís un poco apretados? ¡Que todo el mundo dé un paso atrás! Dadle a la gente un poco de espacio. Sed educados, por favor. Si alguien parece un poco aturdido, decídselo al personal de seguridad" se escuchó a Billie Eilish pedir por el micrófono del pabellón. La gente se estaba agolpando en la zona de pista y muchos de los espectadores estaban sufriendo golpes de calor dada la aglomeración de espectadores cercana a la cifra de 20.000 y las altas temperaturas registradas en la capital británica.
La estadounidense insistió en las medidas de seguridad a la organización pidiendo que existiera agua al acceso del público que lo solicitase y personal de seguridad pendiente de la salud de las personas. Una decisión, igual que la de parar su concierto, que probablemente evitó una tragedia.
Te recomendamos
No es la primera vez que Billie Eilish toma una decisión semejante para ayudar al público que asiste a sus conciertos en todo el mundo. Hace unas semanas ya os contábamos el caso de una chica que necesitaba un inhalador durante uno de sus directos y que logró encontrarlo gracias a que la cantante detuvo su show para pedir la colaboración de sus espectadorxs.
Estos detalles le han valido a la artista el aplauso unánime de los amantes de la música en todas las redes sociales. Porque no es la primera vez que detiene uno de sus shows por algo similar, ya que hizo lo mismo en 2018 para darle agua a un asistente.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005