Blas Cantó y Pignoise, dos caras distintas del pop español, candidatos a la lista

Este sábado podrían entrar con ‘El bueno acaba mal’ y ‘Huesos’, respectivamente

Blas Cantó y Pignoise, dos caras distintas del pop español, candidatos a la lista

Blas Cantó puede regresar a la lista este sábado. / Cortesía de Warner Music.

Dos candidatos nacionales puede incorporarse a la lista oficial de LOS40 este sábado. De un lado tenemos a Blas Cantó, que inaugura nueva etapa en su carrera con El bueno acaba mal. Más de un año hemos estado sin disfrutar de canciones nuevas del exAuryn, y por fin la espera ha terminado con este single que sirve de avance al que será su segundo álbum. El tema, escrito por él mismo y por Leroy Sánchez, autor de Él no soy yo o SloMo de Chanel, viene acompañado de un colorista vídeo que refuerza el tono alegre y positivo de la canción.

Tres años y medio han pasado desde que Blas consiguió su primer número uno en solitario en la lista, en noviembre de 2018, con Él no soy yo. Y de momento es el único. Veremos si El bueno acaba mal, que pone punto final a una etapa en el que el cantante ha tenido que afrontar diversos problemas personales, sigue la estela de aquel gran éxito. Para que pueda conseguirlo, lo primero es que entre en lista, lo que ocurrirá si recibe apoyos suficientes eon el HT #MiVoto40BlasCantó.

Blas Cantó - El bueno acaba mal (Videoclip Oficial)

Los otros candidatos son auténtica historia del punk-rock en nuestro país: los chicos de Pignoise, que se postulan con Huesos. El pasado sábado en #Del40al1CocaCola Tony Aguilar estrenó en exclusiva el vídeo de la canción, incluida en su más reciente álbum, Diversión, en el que también estaba la anterior canción que defendieron en el chart, Una sensación. En enero iniciaron la gira de presentación del disco, que contó con Bombai como grupo invitado, y que tuvo una parada muy especial el 12 de mayo en su ciudad, Madrid.

Huesos contiene los ingredientes esenciales a los que Álvaro, Pablo y Polo nos tienen acostumbrados: guitarras, desenfado y actitud rockera. Parece increíble, pero el trío está a las puertas de celebrar el vigésimo aniversario de su primer trabajo, Melodías desafinadas, y aunque su estilo no sigue las modas del momento, ahí están al pie del cañón y en uno de sus mejores momentos. ¿Se rubricará ese esplendor con la entrada en lista de Huesos? De los apoyos que reciba con el HT #MiVoto40Pignoise dependerá.

Pignoise - Huesos (Videoclip Oficial)

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad