Sonsoles Ónega vuelve a Telecinco y los espectadores no entienden nada

La periodista confunde a los telespectadores que critican su actuación en redes sociales

Sonsoles Ónega / Miguel Pereira/Getty

La semana de Sonsoles Ónega quedará marcada en el calendario de la periodista por ser la que marcó su fichaje por Antena 3. La presentadora estaba al frente del programa Ya es mediodía en Telecinco hasta que la competencia llamó a su puerta.

Una vez que los espectadores de la cadena de Mediaset asumieron que ya no verían más a Ónega en su canal, se han llevado una gran sorpresa. Nadie se lo esperaba y quizás por ello, la conmoción ha sido mayor.

Durante la emisión del cuarto y último concierto del programa Sálvame Mediafest 2022 en el que hemos visto a los rostros más populares de la cadena de Fuencarral cantar y bailar con la mejor de sus intenciones se coló, para asombro de todos, Sonsoles Ónega. Los espectadores, atónitos, no entendieron nada.

La periodista, que ha estado al frente de los informativos de Telecinco o de Ya son las ocho, presentó mediante un video grabado a uno de los participantes del concierto final de Sálvame Mediafest 2022.

Esta edición estaba dedicada a los trabajadores de Mediaset como auxiliares de cámara, editores de video o personal de limpieza. Hasta el lunes 11 de julio, Ónega formaba parte de la plantilla de Telecinco, y debió de ser ese mismo día, cuando grabaron el video que daba paso a la actuación de Esteban Muñoz, editor de video, al que la periodista le animaba a subir al escenario diciendo “espero que lleves el espíritu de Ya es mediodía, un espíritu luchador y ganador”. 

El momento fue muy comentado en redes sociales, que no pierden ocasión para sacar punta a cualquier situación que se dé. Uno de los tuits de un espectador, que acompañó de una captura de pantalla, se pudo leer "Ya no es mediodía", en referencia a Ónega.

Otros tuiteros se han hecho eco de una supuesta “frialdad” por parte de la presentadora. Todo indica que en el momento de la grabación ya se conocía la salida de la periodista de la que ha sido su casa durante 14 años.

El puesto de Ónega lo cubre desde el martes 12 de julio, el presentador Marc Calderó. Sobre el papel que desempeñará en Atresmedia, de momento, no ha trascendido nada. La periodista ha sido corresponsal parlamentaria, responsable de la información de Tribunales, presentadora de espacios de entretenimiento e información como Ya son las ocho así como del reality La casa fuerte.

Habrá que esperar a la nueva temporada, que comenzará tras el parón de las vaciones de verano, para descubrir que tiene preparado Atresmedia para la periodista.