Leiva cantará para Joaquín Sabina en la banda sonora de su documental ‘Sintiéndolo mucho’

"Hemos pasado meses encerrados trabajando y matizando al detalle hasta dar con el traje perfecto"

Leiva

Leiva, en la alfombra de los Grammy Latinos 2019 / Denise Truscello/Getty Images for LARAS

Leiva parece haberle cogido el gustillo a unir su talento y su música con el séptimo arte y tras La llamada o Veneno ya ha encontrado un nuevo proyecto en la gran pantalla con el que saciar su sed musical. El solista lo ha confirmado a través de sus redes sociales: será el encargado de hacer la banda sonora de la película documental que Fernando León de Aranoa está grabando sobre Joaquín Sabina. Casi nada.

"Siempre tuve debilidad por el cine de Fernando León. Sus pelis y su mirada social dejaron mucha huella en mí desde bien chaval. Y lo siguen haciendo hoy. He tenido la enorme fortuna de que me llamara para proponerme hacer la banda sonora de Sintiéndolo mucho, la película documental que lleva trece años rodando sobre mi amigo del alma Joaquín Sabina" empieza explicando el de Alameda de Osuna en su perfil oficial en Instagram.

Una película que promete convertirse en todo un hito musical y cinematográfico. Y un encargo de altura para un músico de altura. Una de las voces más importantes del panorama musical contemporáneo que cantará a Joaquín Sabina, una auténtica leyenda de nuestra música.

De momento, por las palabras del intérprete la expectación ya se está disparando: "Maravilloso relato. Crudo, sin maquillaje, mostrando todas las luces y sombras del flaco. Entrando hasta la cocina en la gloria y en el barro". Y no ha sido un trabajo sencillo como sigue explicando: "Hemos pasado meses encerrados trabajando y matizando al detalle hasta dar con el traje perfecto. Hermoso e inspirador proceso al lado de Fernando. Se aprende mucho con él".

La historia de Joaquín Sabina y Leiva viene de lejos y está llena de admiración y respeto mutuo, entendimiento a muchos niveles y varias colaboraciones. Cuando el maestro llevaba siete años sin sacar un disco en solitario, fue el madrileño quien se puso a su lado para dar forma a su decimoquinto álbum, Lo niego todo. De esa amistad salieron tardes inolvidables y canciones desde el corazón como su más reciente colaboración, Partido a partido, un tema solidario dedicado a su Atlético de Madrid y cuyos beneficios fueron a parar a la Fundación Atlético de Madrid para ser destinados a la Cañada Real Galiana".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

El siguiente episodio lo viviremos con la banda sonora de Sintiéndolo mucho en el que Leiva llevará la batuta musical y cuyo estreno está más cerca de lo que parece: "El @sansebastianfes acogerá el estreno mundial de Sintiéndolo mucho.

Estupendas noticias. #FernandoLeónDeAranoa #JoaquínSabina #SintiéndoloMucho".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad