Billie Eilish estrena ‘The 30th’ y ‘TV’, dos nuevas canciones para su EP ‘Guitar songs’

La solista había subido una imagen en el estudio en las últimas semanas

Billie Eilish

Billie Eilish, en una de sus últimas apariciones públicas en 2022 / Ronald Martinez/Getty Images

Billie Eilish acaba de finalizar en Europa la gira de presentación de su más reciente álbum de estudio y casi sin solución de continuidad se ha metido en el estudio para lanzar esas canciones que quería lanzar recordando cómo trabajaba en los viejos tiempos. En las últimas semanas había subido imágenes desde el estudio de grabación que nos hicieron pensar en un inminente tercer disco pero en realidad lo que hemos recibido es un nuevo EP compuesto por dos nuevas canciones.

Una de ellas, TV, ya había sido presentada en directo durante una de las últimas citas de su tour mundial. La otra ha tenido un estreno mundial en las principales plataformas de reproducción como plato fuerte de este sorprendente anuncio. Su EP, Guitar songs, nos presenta The 30th, otra inconfundible canción con el sello de los dos hermanos: Billie y Finneas.

"Una pequeña sorpresa para todos vosotrooooooos. Dos nuevas canciones!!!! TV y The 30th!!!!!!!! Estas canciones significan mucho mucho mucho para mí. Estoy tan feliz por ellas de que sean vuestras. Guitar songs ya están fuera" escribía en su perfil oficial en instagram la estadounidense.

Poco después, la artista era entrevistada en los micrófonos de Apple Music 1 con Zane Lowe para hablar de estas dos nuevas propuestas musicales así como del momento creativo por el que Billie Eilish está atravesando.

En la entrevista, la solista incide en la idea que ya contó durante su última entrevista en Billboard cuando estaba en mitad de su gira y aún no había presentado sus nuevas canciones: "Solo quiero seguir disfrutando de la música que hacemos. Y por eso creo que soy un poco postergadora cuando se trata de trabajar, especialmente cuando estamos ocupados. En teoría, quiero hacer una canción y sacar un álbum el próximo año".

La cantante parece feliz, emocionada y sobre todo, inspirada y cuenta con un apoyo fundamental en su carrera como es el de su hermano Finneas quien, por cierto, también acaba de publicar nueva música. No cabe duda de que ambos artistas son capaces de dar rienda suelta a su música pese a que su agenda está repleta de compromisos.

¿Qué os parecen las nuevas canciones de Billie Eilish?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad