‘Masterchef Celebrity 7’ será el segundo más caro de la historia

¿Sabes cuánto costará cada episodio del formato en RTVE?

Masterchef

Los presentadores y jueces de Masterchef / Angel Manzano /WireImage / Getty Images

El regreso de las vacaciones traerá de vuelta a la televisión uno de los formatos de mayor repercusión en la televisión pública española. RTVE ya ha confirmado que en septiembre comenzará la emisión de una nueva edición de Masterchef Celebrity, la séptima en su versión VIP, de la que se han desvelado las cifras por programa.

Según una información publicada por Vozpopuli que ha tenido acceso a los datos del ente público, cada programa semanal del formato costará unos 578.000 euros. Si la estructura se repite con respecto a ediciones pasadas en las que se emitían unos 12 'episodios' estamos hablando de un coste final cercano a los 7 millones de euros.

Será la segunda edición más cara de su historia desde que el formato se comenzó a emitir hace unos años. Precisamente la del 2021 fue la más cara de todas las emisiones con un precio cercano a los 595.000 euros por entrega, según desvela este mismo medio. Un pequeño descenso en las cifras que parece obedecer a la fluctuación en los cachés de los artistas.

Las cifras de audiencia, el famoso share, parecen dar la razón a esta inversión. Y pese a que el ente público no puede realizar ingresos publicitarios como tal su objetivo de entretener a la mayor cantidad posible de población con el formato coproducido por Shine Iberia parece funcionar. Es uno de los espacios más vistos de todo el año en TVE con un 24.4% de cuota de pantalla. Sin embargo, tras el trágico suicidio de Verónica Forqué tras su paso por Masterchef Celebrity 6, hubo una gran polémica sobre los límites hacia los que el programa podría llevar a los concursantes.

RTVE ha confirmado de manera oficial el inicio de las grabaciones de la séptima edición de la joya de su corona, Masterchef Celebrity, con Ruth Lorenzo, Nico Abad o Patricia Conde entre sus participantes.

El ente público lo tiene todo listo para empezar a enfrentar en los fogones a los 15 concursantes de esta edición que se someterán al juicio y al veredicto del jurado formado, como siempre, por el trío Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

La séptima edición del talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia reunirá a 15 grandes nombres del entretenimiento y la cultura de nuestro país que deberán demostrar sus dotes culinarias con la siempre tradicional ayuda del equipo de cocineros del formato.

Entre los concursantes de esta edición encontramos rostros conocidísimos de la pantalla (la grande y la pequeña) de entonces y ahora como la cantante Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión 2014, o la también cantante Norma Duval. Entre los presentadores televisivos desde Patricia Conde a Nico Abad pasando por Lorena Castell; actores y actrices como Xavier Deltell, Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. y Daniela Santiago.

En el casting de Masterchef Celebrity 7 también encontramos a la empresaria María Zurita, a la diseñadora y jurado de Maestros de la Costura María Escoté; y la aristócrata Isabelle Junot... Todos ellos pelearán, mejor dicho, cocinarán para convertirse en el sucesor de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la sexta edición.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad