El nuevo ‘Grand Prix’ de Ibai Llanos y Ramón García se pone en marcha... pero con retraso

El streamer y el presentador ponen fecha a su estreno: verano de 2023

Ibai Llanos

Ibai Llanos, en LOS40 Music Awards 2022 / Cesc Maymo/Getty Images

La ola de nostalgia que nos ha devuelto series de televisión, películas, actores/actrices, sonidos musicales, etc... se resistía a devolvernos el Grand Prix pese a que llevamos oyendo hablar de su retorno durante casi un lustro. 5 largos años en los que parece que la idea ha ido madurando y que por fin ha encontrado los padrinos adecuados. El popular formato de televisión de pruebas entre pueblos volverá de la mano de Ibai Llanos y Ramón García.

Lo que comenzó como una peculiar amistad se ha ido transformando en un proyecto que cada vez ha ido cogiendo más fuerza y que ya se ha puesto en marcha. Teniendo en cuenta el carisma que siempre ha tenido el popular presentador con el increíble tirón mediático que tiene el streamer, la fórmula es un win-win de manual. Después habrá que ver cómo se plasma en televisión y cómo se rentabiliza.

Por el momento lo que han comentado Ibai Llanos y Ramón García es que el nuevo Grand Prix ya tiene fecha de estreno. Será en el verano de 2023 cuando muchos boomers (como el que escribe esta noticia, así se nos llama ahora) podremos volver a echarnos unas risas con pruebas como los aguadores, la patata caliente, don Tancredo. Si es que vuelven estas pruebas...

Porque poco se sabe de la nueva versión del formato. De hecho todo estaba previsto para su regreso en este 2022 pero desde la cuenta oficial en Twitter del Grand Prix han explicado la razón del retraso: "Como habréis visto, a estas alturas aún no ha vuelto el GRAND PRIX. El alto coste del programa ha sido el motivo por el que no volvemos. Os anunciamos que ya estamos preparando todo para vernos el PRÓXIMO AÑO. ¡Con esta noticia queda ANUNCIADO OFICIALMENTE el GRAND PRIX 2023! 👇".

Lo que decíamos, habrá que esperar para ver cómo se plasma en televisión y cómo se rentabiliza en un contexto televisivo y online tan diferente al que existía en sus orígenes tanto en RTVE como en la FORTA. Todo apunta a que la emisión se realizaría vía canal de Ibai pero no parece probable que ninguna televisión vaya a pujar por este entretenimiento.

En diciembre de 2021, Ibai Llanos y Ramón García comenzaron a fraguar lo que será el próximo concurso. Los presentadores retransmitieron el día 31 las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid a través de la plataforma streaming. Unas semanas antes García le proponía en directo a Ibai hacer una nueva versión del mítico programa.

El clásico por excelencia de los programas de verano. Presentado por Ramón García, supuso una revolución en las noches veraniegas y fue todo un éxito de audiencia. La clave del éxito estaba en las divertidísimas pruebas a las que sometían a pueblos enteros de la geografía española. Tras diez años en antena en 2005 TVE puso fin a sus emisiones, para que años después la FORTA (Telemadrid, Castilla-La Mancha Media y Canal Sur) lo recuperase con menos éxito.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad