Las seis funcionalidades de WhatsApp que mejorarán tu vida (y posiblemente no conocías)
Pixelar fotografías o salir de un chat grupal de forma silenciosa son solo algunas de las funcionalidades que desconocías
WhatsApp es ya un imprescindible en nuestro día a día y por eso, siempre busca hacer mejoras en sus funcionalidades para hacernos la experiencia mucho más práctica y rápida. Por eso, no es de extrañar que, desde hace tiempo, se esté trabajando en mejorar la experiencia del usuario con nuevas modalidades.
Hace unos días conocíamos la feliz noticia de que ya se podían traspasar las conversaciones de WhatsApp de un dispositivo Android a uno iOS y viceversa, además de otros cambios que convertirían a la aplicación en una mucho más competitiva y completa para sus fieles seguidores.
1. Modificar mensajes enviados
Una de las solicitudes más reclamadas por los usuarios. Una funcionalidad que actualmente no está vigente pero que lo estará próximamente. Desde hace tiempo se buscaba poder editar los mensajes ya enviados en cualquier chat, como ya sucede con otras aplicaciones de mensajería instantánea. Una mejoría que se une a la ya vigente eliminando los mensajes sin que salte ninguna notificación.
2. Función multidispositivo
Existen muchos usuarios que utilizan esta aplicación como método de trabajo en su rutina diaria. Por lo que poder utilizar una misma cuenta en diferentes dispositivos era algo que llevaban tiempo demandando. Y ahora, por fin, se ha hecho posible. Es cierto que esta función todavía no está disponible en lo actualidad, pero lo estará a corto plazo.
3. Fijar la conversación
Si quieres tener tus conversaciones favoritas en la parte superior siempre, ahora es factible ya que podrás anclarlo. Lo que significa que siempre estará visible, independientemente de los nuevos mensajes que recibas de otros contactos. Para ello, solo tendrás que deslizar el chat de izquierda a derecha y darle a "fijar". Eso sí, WhatsApp establece su propio límite dejando que solo sea un máximo de tres conversaciones fijadas las que aparezcan visibles.
4. Pixelar fotos después de enviarlas
La privacidad es un tema delicado que en los últimos años ha estado en el punto de mira por haber sobrepasado algunos límites. WhatsAppp lleva tiempo trabajando en ello y por eso, no es de extrañar la última medida que ha anunciado recientemente. Al parecer, se va a bloquear la opción de hacer capturas de pantalla en fotos que permanezcan durante mucho tiempo en el chat. De esta manera, el destinatario solo puede limitarse a borrar esa imagen y nada más.
Eso sí, el portador del mensaje puede editar la imagen pixelándola para que la otra persona solo vea el mensaje relevante. Algo muy práctico para cuando se envían cosas que requieren una mayor confidencialidad (cuentas bancarias, fotos de niños...).
Pero, ¿cómo pixelar las fotos antes de enviarlas por cualquier chat de WhatsApp? Adjunta la imagen que deseas enviar y en la parte superior, verás que en la barra de colores aparecen unos recuadros en tonalidades grises. Haz clic en él y después, pinta o selecciona sobre la imagen aquello que quieras ocultar.
5. Salirse de un chat grupal sin que nadie se entere
Seguramente en más de una ocasión has deseado salir de ese dichoso grupo sin que nadie se enterase. ¿Lo mejor? Ahora es posible ya que WhatsApp ha incorporado la opción de salirse de cualquier chat de forma silenciosa, ya que no figurará entre los mensajes del grupo como lleva sucediendo hasta el momento.
Aunque sí avisa que podrán conocer la historia de ese grupo sabiendo quién ha formado parte desde el origen de su creación y quién está en la actualidad consultando simplemente el listado de participantes.
6. Reaccionar a los mensajes
Desde hace unos meses se puede por fin reaccionar a los comentarios de WhatsApp a través de emojis. Una funcionalidad muy práctica y rápida que funciona exactamente igual que Twitter o cualquier red social.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....