Romeo Santos y Rosalía lanzan 'El Pañuelo', una bachata con aires de flamenco

Este increíble tema forma parte del nuevo disco del neoyorquino, 'Fórmula, Vol.3'

Romeo Santos y Rosalía lanzan 'El Pañuelo', una bachata con aires de flamenco

'El Pañuelo' de Romeo Santos y Rosalía. / YouTube - Romeo Santos

Si La bachata de Manuel Turizo ya estaba revolucionando el mundo de la música para traer de vuelta al mainstream a este conocido ritmo dominicano que arrasó en los años sesenta, la colaboración que acaban de lanzar Romeo Santos y Rosalía en el marco del recién estrenado disco del de Nueva York promete poner un ladrillo más en la reconstrucción del género mundial de este género.

El americano con orígenes en Puerto Rico se ha mantenido fiel a su estilo y, haciendo honor al sobrenombre con el que le ha bautizado la industria, "el rey de la bachata", ha decido sumar a su álbum Fórmula, Vol. 3 una bachata con tintes de flamenco en la que colabora con Rosalía.

Romeo Santos y la autora de Motomami vuelven a sus orígenes en El Pañuelo, una canción en la que ambos demuestran que los géneros que les auparon a la fama por separado pueden entremezclarse para conquistar al público si quienes los interpretan son dos grandes de la música contemporánea como ellos. El de El Bronx da lo mejor de sí mismo en este tema y Rosalía le aporta un toque de cantaora que, pese a que se diluye entre los ritmos de la bachata, hace de esta nación una pieza única que arranca con un cante que traslada al público a su época de Los Ángeles y después, le teletransporta hasta la era más Despechá.

Romeo Santos, ROSALÍA - El Pañuelo (Audio)

Respecto a la letra, Romeo y Rosalía se han mantenido en un clásico de la bachata: el desamor. Ambos invitan a quienes les escuchan a sumergirse en la historia de una ruptura. Pero no solo se quedan ahí. El Pañuelo es un alegato en favor de encontrar la paz después de la tormenta. De no cerrarse nunca al amor y de darle una oportunidad a eso que promete ser mucho mejor después de que nos hayan roto el corazón.

Fórmula, Vol. 3, una caja de sorpresas y colaboraciones

Romeo Santos, Justin Timberlake - Sin Fin (Official Video)

Romeo Santos, ex de Aventura, lanzó su quinto álbum en solitario el pasado jueves 1 de septiembre, y con él, le regaló al público amante de los ritmos latinos un álbum repleto de sorpresas y colaboraciones.  En total, ha lanzado 20 nuevas canciones entre las que podemos escuchar, además de su voz, la de artistas internacionales de la talla de Usher, Chris Lebron, Justin Timberlake, Nicki Minaj, Luis Miguel del Amargue, Christian Nodal, Lapiz Cociente y Usher.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad