Muere a los 57 años el artista Christóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky

El meicano-francés se dedicó al cine, la pintura, la escritura y otras muchas artes de las que se impregnó gracias a su familia

Muere a los 57 años el artista Christóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky

Crisóbal Jodorowsky en 2008. / Leonardo Cendamo/Getty Images

El poeta, escritor, pintor, cineasta, creador teatral, espiritista y mago mexicano-francés Cristóbal Jodorowsky, hijo del popular director de cine y escritor chileno Alejandro Jodorowsky, ha fallecido a los 57 años, tal y como su familia ha informado a través de diferentes redes sociales.

Cristóbal Jodorowsky Trumblay falleció el pasado 15 de septiembre de 2022 en Ciudad de México, la ciudad en la que residía, y aunque su propio padre ha confirmado la triste noticia asegurando que se encuentra de duelo y que, por lo tanto, desaparecerá unos días de la vida pública, no se ha pronunciado sobre las causa de la muerte de Cristóbal así como tampoco lo ha hecho ningún otro familiar o allegado.

Cristóbal Jodorowsky dedicó su vida al arte y a la espiritualidad. En su biografía de Instagram se definía como una persona dedicada a todo lo que pueda ayudar a despertar la conciencia, la paz, la poesía, la felicidad, el amor y la magia en el ser humano; mientras que en su página web daba un paso más y añadía a sus profesiones la de bailarín, creador teatral, poeta, pintor, cineasta, psicomago y psicochamán.

Como artista Cristóbal se formó en la escuela de Mimodrama de Marcel Manceu, en la técnica de Stanislavski y en talleres del Teatro Laboratorio de Grotowski, estudió dibujo y pintura en París, se desarrolló como bailarín en la Compañía L'estampe de Francia y en 1985 interpretó en el cine el papel de Fénix en la película Santa Sangre que dirigió su padre, Alejandro Jodorowsky.

En 2007 Jodorowsky publicó su primer libro en España, El collar del tigre, y en 2009 este lanzamiento llegó también a Italia, otro país que, al igual que el nuestro, el artista visitaba con frecuencia y un año más tarde y en 2010 creó lo que bautizó como Psicoteatro.

El adiós de sus hermanos

Además de su padre, el cantante Adán Jodorowsky y el actor y director de teatro Brontis Jodorowsky, ambos hermanos de Cristóbal, también han querido despedirse de él públicamente a través de las redes sociales.

El músico ha subido varias fotografías con su hermano a su perfil de Instagram y ha indicado que su pérdida está siendo muy dolorosa para él, mientras que el autor de teatro parece no haber encontrado las palabras para decirle adiós a su hermano y ha optado por publicar una fotografía de Cristóbal acompañada únicamente por las fechas de su nacimiento y su defunción.

D.E.P. Cristóbal Jodorowsky.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad