‘I wanna dance with somebody’, el biopic de Whitney Houston, ya tiene tráiler

Cuenta atrás para su estreno el 21 de diciembre

Whitney Houston, durante un concierto de la gira El Guardaespaldas en 1993 / Chris Grieve/Mirrorpix/Getty Images

Más de una década sin una de las últimas grandes voces de la música estadounidense. Ese es el tiempo que llevamos sin Whitney Houston. Durante esta década han sido varios los documentales y películas que han intentado contar la montaña rusa que fue su vida pero ninguna de ellas con el visto bueno de su entorno. Pero la fiebre de los biopics ha llegado para hacer justicia a una de las mayores artistas de la historia en América.

El próximo 21 de diciembre se estrenará en todo el mundo, si todo va según lo previsto, I wanna dance with somebody, el biopic musical que se ha rodado sobre su figura y que contará con Naomi Ackie como protagonista del largometraje. No será el único nombre conocido ya que detrás de su creación está el creador y guionista de Bohemian Rhapsody: Anthony McCarten.

Y como deciamos, el entorno de Whitney Houston ha sido muy protagonista en la recreacion cinematográfica de su vida. En el equipo de producción de la película están incluidas personas que estuvieron muy cerca durante toda la carrera de Whitney, con sus luces, pero también con sus sombras. Se trata de la que fue mánager y cuñada de la artista, Pat Houston, y el productor musical y fundador de la compañía Arista Records, Clive Davis, a la que perteneció la artista fallecida en 2012 y que fue su 'descubridor'.

I Wanna Dance With Somebody ha sido dirigida por Kasi Lemmons y la película se centrará en la historia personal y musical de la artista desde sus inicios hasta el éxito global e incluyendo los problemas por los que atravesó y que condujeron al final de su carrera y de su vida.

Todas las canciones que aparecerán en la película tienen el permiso del entorno de la solista estadounidense aunque de momento no ha trascendido que la cinta vaya a presentar material inédito o no visto/escuchado previamente. Todo apunta, según podemos ver en el tráiler, que el recorrido por sus canciones será de lo más mainstream.

Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters y Nafessa Williams completan un reparto de una cinta que, probablemente, genere polémica según el enfoque que de a la tormentosa relación que Whitney mantuvo con Bobby Brown. Ya los últimos estrenos han contado con el rechado del productor y músico e incluso en ocasiones se ha hablado de acciones legales.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005