Phil Collins vende parte de su catálogo en solitario, con Genesis y Mike and the Mechanics

La operación, que se lleva fraguando desde enero, podría rozar los 300 millones de dólares

Phil Collins

Phil Collins, en una imagen de archivo en 2019 / ERWIN SCHERIAU/AFP via Getty Images

Bob Dylan, Frank Zappa, Pink Floyd, Justin Timberlake, Sting, Neil Diamond, Bruce Springsteen... La venta de los catálogos musicales a grandes corporaciones que gestionarán su futura explotación se ha convertido en la nueva moda de la industria musical. Una tendencia a la que acaba de unirse Phil Collins.

En una operación que se lleva fraguando desde el mes de enero, el popular cantante, compositor y batería ha vendido parte de su catálogo en solitario, con Genesis y con Mike and the Mechanics a la empresa Concord. Como suele suceder en estas situaciones, las cifras del acuerdo no han sido desveladas pero medios especializados señalan que la contraprestación podría rozar los 300 millones de dólares.

De momento no se ha hecho público un anuncio oficial sobre esta compraventa que Billboard da por realizada. Sin embargo no se ha podido precisar qué discos, masters, canciones... son las que pasarán de manos de Phil Collins a la citada compañía y si el artista se ha reservado algún porcentaje de su trabajo original.

Con este acuerdo parece que queda cerrado que el legado del músico británico queda garantizado y en manos de una empresa experta en rentabilizar una herencia como esta. Las futuras generaciones podrán seguir disfrutando de su música y conocer a uno de los grandes compositores y músicos del siglo XX.

Porque según todas las informaciones de los úlitmos meses, el estado de salud de Phil Collins es, al menos, preocupante. Después de más de medio siglo de carrera el solista arrastra unos problemas de espalda bastante graves que lo mantienen en una condición frágil y deteriorada.

La penúltima gira de reunión de la banda, que tuvo lugar en 2007, dejó al músico con una vértebra dislocada, que le causó además otros daños en los nervios de las manos. Después de una intervención quirúrgica de espalda, se vio obligado a usar bastón desde 2015. Y en 2022 en la gira de despedida de Genesis no pudo tocar la batería en sus últimos shows en directo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad