La familia de Avicii vende el 75% de su catálogo musical para asegurar su legado

La compañía PopHouse Entmnt. ya gestiona el museo interactivo en recuerdo del DJ

Avicii

Avicii, en Marquee de Nueva York en 2010 / Getty Images / Johnny Nunez/WireImage

La familia de Avicii y PopHouse Entertainment han llegado a un acuerdo para la venta del 75% de los derechos del catálogo musical del popular dj trágicamente fallecido hace unos años. Esta compañía ya se había encargado de abrir las puertas del museo interactivo en recuerdo del DJ por lo que el entorno del músico habría decidido dar el paso para que el legado musical del sueco siga brillando durante años.

Detrás de esta compañía está la figura de Bjorn Ulvaeus, uno de los miembros fundadores de ABBA, quien en 2014 junto a Conni Jonsson creó esta empresa dedicada al entretenimiento musical y que regenta los museos de ABBA y de Avicii en Estocolmo. El padre y la madre del músico conservarán el 25% restante de los derechos de su catálogo.

Según un comunicado hecho público por Variety, el padre de Avicci asegura que "Pophouse ha presentado un concepto y una propuesta concretas para el cuidado y desarrollo a largo plazo de la herencia musical de Tim. A través de este acuerdo, también estamos asegurando las finanzas a largo plazo de la Fundación Tim Bergling, creando la oportunidad de actuar con decisión en los compromisos de la Fundación para apoyar temas tan importantes como la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Trabajar con la Fundación Tim Bergling es un compromiso de tiempo completo para nosotros. La fundación solo ha estado funcionando durante unos pocos años y queda mucho por hacer durante mucho tiempo".

Al frente de PopHouse está ahora mismo como CEO Per Sundin, quien fichó por primera vez a Avicii para Universal Suecia en 2010 cuando era CEO de Universal en ese país. "Tim no solo fue uno de los mejores DJ del mundo, fue un genio extremadamente productivo que siempre siguió su propio camino, mezclando géneros, desafiando las convenciones y creando historia musical. Seguí todo su viaje y es un honor y un orgullo que yo y toda la compañía Pophouse, junto con la familia Bergling, podamos nutrir y presentar su música a las nuevas generaciones de oyentes en todas partes del mundo".

Las cifras del acuerdo no han sido desveladas pero el objetivo será seguir concienciando a través de la Fundación de la importancia de la salud mental y evitar las altas tasas de suicidio, causa por la que falleció el dj.

Museo Experience Avicii en Estocolmo

El museo, situado en la capital de Suecia, contiene en sus 300 metros cuadrados diferentes piezas y espacios interactivos que sus fans no se pueden perder. "Tim estaría orgulloso de estar representado así, con esta mezcla de lo digital y lo propio de un museo clásico" expuso su padre en la inauguración.

Tal y como indica el nombre de este nuevo espacio, Avicii Experience, una parte fundamental es la experiencia que podrá vivir el visitante. Los fans pueden explorar e interactuar con la música de Avicii a través de objetos hechos a medida y las diferentes instalaciones. Por ejemplo, una de las experiencias tiene como protagonista a la brutal canción Levels. Puedes crear tu propia versión de Levels con diferentes sonidos y efectos con una pantalla táctil. Otra parte incluye un karaoke de realidad virtual en el que podrás conocer a Sandro Cavazza, Aloe Blacc o Carl Falk, algunos de los músicos y productores de confianza del DJ.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad