Manuel Turizo y la colaboración de Lola Índigo y María Becerra, candidatos de la semana

Este sábado ‘La bachata’ y ‘Discoteka’ pueden entrar en la lista

Manuel Turizo y la colaboración de Lola Índigo y María Becerra, candidatos de la semana

Manuel Turizo no es supersticioso con los colores y espera entrar en lista el sábado. / Cortesía de Sony Music.

Esta semana dos canciones compiten por entrar en la lista y ambas están cantadas en castellano e invitan a bailar. Empezaremos hablando de La bachata, de Manuel Turizo, un tema que el colombiano presentó poco antes del verano y en el que coquetea con ese estilo que es sinónimo de fiesta. “Escucho todo tipo de música y me encanta poder acercarme a los amantes de la bachata; yo soy un de ellos”, declaró. Y la canción no ha podido tener mejor acogida. No solo entre el público, sino también entre artistas: en agosto, Miriam Rodríguez subió a redes una estupenda versión. El vídeo en YouTube acumula a estas alturas 183 millones de reproducciones y está entre los cuatro más vistos del mundo. Sin duda estamos ante un auténtico fenómeno

El 13 de septiembre, MTZ ofreció un espléndido concierto LOS40 Urban Stage en Madrid y arrasó con este tema, durante cuya interpretación sacó a bailar a tres fans. Ahora La bachata puede encontrar su hueco en la lista de los 40 éxitos del momento, siempre y cuando, eso sí, reciba apoyos suficientes con el HT #MiVoto40ManuelTurizo en Twitter.

La Bachata - MTZ Manuel Turizo | Video Oficial

También a la espera de colarse en el chart están Lola Índigo y María Becerra con Discoteka. La granadina y la argentina lanzaron este sencillo a finales de agosto, y enseguida nos dimos cuenta de que suponía un paso adelante en la carrera de Mimi, quien realmente nos está sorprendiendo con esta nueva etapa con la a buen seguro va a prolongar, y posiblemente aumentar, el éxito de La niña. Discoteka es la segunda canción de esa nueva era tras An1mal. El nuevo proyecto podría incluir una colaboración con Ptazeta y el tema Pegaíta a la pared, que estrenó en directo en CCME 2022.

Además, Lola Índigo tiene tres nominaciones a LOS40 Music Awards del próximo 4 de noviembre: Mejor Artista o Grupo, Mejor Artista o Grupo en Directo y Mejor Artista o Grupo Del 40 al 1. Por su parte, María Becerra tiene a punto su nuevo disco, La nena de Argentina, y actualmente está en plena gira por España, que precisamente concluirá este sábado en A Coruña, con LOS40 Urban como emisora oficial. Para que Discoteka entre en lista el sábado, hay que apoyarla con el HT #MiVoto40.

Lola Indigo, Maria Becerra - DISCOTEKA

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad