Los artistas que también triunfan en TikTok: de Rosalía, Aitana a Shakira y Bizarrap

No solo han conseguido triunfar con sus canciones encima del escenario, sino que también se han hecho un hueco en esta red social con sus trends virales

Los artistas que también triunfan en TikTok: de Rosalía, Aitana a Shakira y Bizarrap

Rosalía haciendo una performance / Getty / Emma McIntyre

Tuiteros, influencers, actrices y también cantantes... TikTok se ha vuelto la red de moda y ya no hay quién se resista a ella. Los trends, las recetas o incluso los vídeos de humor se han convertido en el pan de cada día dentro de la aplicación.

Cada vez son más los famosos que se han unido a esta red social y que, o bien la utilizan para pasar el rato, o que han querido exprimirla al máximo y la han convertido en una herramienta de trabajo más. Pero, ¿quiénes son los artistas que han llevado sus canciones al mundo tiktoker?

De los escenarios a TikTok

Rosalía se ha vuelto una estrella musical indudable. La cantante no solo arrasa encima de los escenarios con su último álbum Motomami, sino que también lo hace en Instagram con cada publicación que comparte y ahora también en Tiktok.

En su último disco ha optado por hacer una buena campaña de marketing a través de esta red social. Y es que ya lo vimos con su tema Despechá, el cual presentó ella misma en sus conciertos y con el que, tras hacer un vídeo a modo baile, consiguió que se hiciese viral antes de que el tema viese la luz.

@rosalia BabY no Me llameS🚫📞 Dc @Alex Chentsov ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Pero no solo eso, sino que, tras recibir varias críticas por su forma de masticar chicle, optó por utilizar el estribillo de su canción Bizcochito y también hacer viral esa canción.

Lo mismo le pasa a Aitana. La extriunfita desde que salió de la Academia no ha parado de arrasar con sus canciones. Sin embargo, también ha aprovechado TikTok para hacer virales sus canciones. Y es que la joven tiene más de un millón y medio de seguidores en esta red, donde además de compartir sus bailes, también aprovecha para interactuar con sus followers.

@holaitana Qué bonita eresssssss x dentro y x fuera🫶 Gracias por hacerlo todo tan fácil 😅😂🫶🥺❤️ #OTRAVEZ @lolalolita ♬ Otra Vez - Aitana

Por su parte, Lola Índigo, que también pertenece a la misma edición que Aitana, ha visto la gran acogida que tienen sus canciones en Tiktok y en su última gira La niña de la Escuela también lanzó algún trend en Tiktok.

Los ritmos del verano

Por su parte, Bizarrap y Quevedo no solo se han vuelto la dupla del verano y han conseguido que cualquier persona haya gritado al ritmo de 'quéééééééedate', sino que también han llegado a ser los reyes de TikTok. Y es que sus fans llevaron la letra de su sesión hasta esta aplicación, y ellos mismos también se animaron a representarla.

Una de las mujeres del momento, Shakira también se ha llevado sus temas como Te Felicito a esta plataforma. Así han sido muchos los que se han animado con la coreografía y los hemos visto bailar al ritmo de 'qué bien actúas, de eso no me cabe duda'.

@shakira Excited to announce the ultimate Te Felicito challenge! Learn this dance and you might see yourself on screen next week for the big finale! Use #DancingWithMyselfAtHome ♬ Te Felicito - Shakira & Rauw Alejandro

Polimá Westcoast ya nos dejó claro que venía pisando fuerte con su canción Ultra Solo, pero este verano ha conseguido ponernos a bailar a todos con Baby Otaku y su baile tan pegadizo. Igual que Rauw Alejando que, aunque ya lo hizo con Todo de Ti, ahora con Punto 40 lo está petando y ha conseguido crear un ritmo al que no hay quién se resista.

Sin duda, si hay algo que nos ha dejado claro TikTok es que, cualquier canción, tenga el ritmo que tenga, es digna de hacerse viral. Ya sea a través de un baile o sincronizando los labios y convirtiéndola en humor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad