‘La bachata’ de Manuel Turizo llega al Nº1 en solo tres semanas

Es el segundo triunfo del colombiano en la lista, tras ‘Déjate llevar’, con Juan Magán y Belinda (2018)

‘La bachata’ de Manuel Turizo llega al Nº1 en solo tres semanas

MTZ arrasa en la lista con ‘La bachata’. / Collage: Miguel Ángel Bargueño

Este sábado 29 de octubre Manuel Turizo ha conquistado el Nº1 de LOS40 con La bachata. Lo hace después de una subida de cuatro posiciones y (atención) ¡solo tres semanas en lista! Estamos, como queda patente, ante uno de los grandes éxitos musicales de la temporada, un tema que se ha convertido en un hit internacional que consagra al cantante y compositor colombiano.

La Bachata - MTZ Manuel Turizo | Video Oficial

La bachata, una canción cargada de romanticismo que supone el primer acercamiento del artista al género musical que da título al tema, es el tercer adelanto del que será el próximo disco de Manuel. El sencillo se publicó en mayo, pero no fue hasta el verano cuando se hizo viral gracias a TikTok. En septiembre la interpretó de una forma muy especial en su concierto LOS40 Urban Stage, sacando a bailar con él a tres fans.

A propósito de la canción, Turizo ha declarado: “Soy melómano. Escucho todo tipo de música y eso me inspira a crear cosas diferentes. Me encanta poder acercarme a los amantes de la bachata; yo soy uno de ellos”. Es el segundo número uno de MTZ en nuestro chart. Antes lo logró con Déjate llevar, junto a Juan Magán, Belinda, Snova y B-Case (en marzo de 2018). Está claro que La bachata ha marcado un antes y un después en la carrera de Manuel, y más ahora que ha triunfado en la lista de LOS40. ¡Enhorabuena!

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad