Kit Connor ('Heartstopper') sale del armario en redes sociales tras el acoso recibido durante meses

El protagonista de uno de los últimos éxitos de Netflix, 'Heartstopper', regresaba brevemente a Twitter para zanjar un tema con el que se le ha perseguido durante semanas

Kit Connor

Kit Connor asiste a la premiere de 'The Gray Man' en Londres / Getty Images

Hace unos meses, a finales del mes de abril, Joe Locke y Kit Connor conquistaban los corazones de millones de personas poniéndose en la piel de los adolescentes Charlie Spring y Nick Nelson dentro de Heartstopper, la serie de Netflix que adaptaba los dos primeros tomos de la novela gráfica creada por Alice Oseman.

Tanto fue el éxito de la ficción dentro de la plataforma en cuanto a generación de conversación social durante las semanas siguientes que Netflix decidía renovar la serie por dos temporadas de golpe, algo que había ocurrido previamente en muy pocas ocasiones. En las semanas siguientes, además, sus protagonistas vieron cómo su participación dentro de este proyecto les cambiaba la vida: muchos eran nuevas caras del Reino Unido dentro de la industria, siendo testigos de un éxito en tiempo real que se materializaba en miles de seguidores nuevos en redes sociales y nuevos proyectos a nivel internacional.

Pero un gran éxito también trae consigo un número amplio de detractores, y esta otra cara de la moneda es la que ha experimentado Kit Connor a lo largo de las últimas semanas. El actor inglés decidía borrar su perfil de Twitter tras las acusaciones de queerbating recibidas en la red social. Y es que el actor siempre se había manifestado en defensa por los derechos del colectivo LGTB, mostrándose cauto a la hora de hablar sobre su orientación sexual. Al fin y al cabo, es un derecho que le pertenece a cada uno y que debe llegar cuando se está preparado.

Sin embargo, unas fotos de la mano de la actriz Maia Reficco, con quien ha protagonizado la película A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow, hacían saltar todo por los aires, provocando un sinfín de críticas que asumían su identidad heterosexual y le acusaban de mantenerse callado en una posición muy cómoda.

Su salida del armario

Este 1 de noviembre Kit Connor rompía su silencio y volvía brevemente a Twitter para hablar de su sexualidad, en un tuit que ya roza el 1 millón de me gustas y ha sido ampliamente compartido por sus seguidores: "He vuelto por un minuto. Soy bi. Felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos os habéis perdido el mensaje de la serie. Adiós".

Como comentamos, muchos han sido los mensajes de apoyo al artista y muchos los que han criticado la campaña de acoso y derribo que lleva sufriendo semanas y que han provocado que tenga que dar esta noticia. Entre todos ellos, destacan los mensajes de Alice Oseman y de Joe Locke, su compañero en la aventura de Heartstopper.

"Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar su tiempo alegremente especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén avergonzadas. Kit eres increíble" y "No le debes nada a nadie. Estoy muy orgulloso de ti, amigo" eran los mensajes compartidos.

De momento, tras este incidente, el rodaje de la segunda temporada de Heartstopper sigue su curso, llegando a la plataforma en algún punto del 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad