7 recomendaciones de series y películas que ver en Apple TV

Recomendamos 7 series y películas que ver en la plataforma tras los dos meses gratuitos que regalaba Selena Gomez con el estreno de su documental 'Mi mente y yo'

Selena Gomez

Selena Gomez en su documental: 'Selena Gomez: Mi mente y yo' / Apple TV

Hace tan solo una semana, el pasado 4 de noviembre, Selena Gomez lanzaba en Apple TV su esperado documental, Selena Gomez: Mi mente y yo, en el que nos hacía testigos de un periodo de tres años en su vida (entre 2016 y 2019) en los que había tenido que aprender a convivir y lidiar con sus problemas de ansiedad, depresión, bipolaridad y lupus al mismo tiempo que se enfrentaba a un tour por los Estados Unidos, su desaparición del foco público y la preparación y promoción de su segundo disco, Rare.

Muchas fueron las enseñanzas que nos dejó la cantante durante el documental, con cuyo estreno regalaba dos meses gratis de Apple TV para todos aquellos que accedieran a través del link que colgó en redes sociales: toda una oportunidad no solo para acercarse a las vivencias de Selena sino para disfrutar de un catálogo menos conocido en nuestro país que otras plataformas.

Miles de fans de la artista y personas de todo tipo no quisieron perderse la oportunidad de acceder a este tipo de promoción (por norma general, el periodo de prueba de Apple TV se extiende tan solo una semana), pero a la hora de acceder al contenido, podemos tener dudas sobre qué películas y series forman parte de su catálogo. Por este motivo, hoy recomendamos 7 series y películas a las que echarle un ojo dentro de la plataforma.

1- Selena Gomez: Mi mente y yo

El primer puesto de esta lista se lo debemos a la cantante que ha hecho posible esta promoción. Muchos son los que han entrado a Apple TV para ver lo que Selena Gomez tenía que decir: un documental de hora y media donde la cantante nos ofrece su faceta más personal hasta la fecha, un espacio en el que se abre en canal para hablar de sus problemas de salud mental, de todo lo que la atormenta en su día a día y de su camino de aprendizaje hasta estar a gusto consigo misma y el trabajo que realiza. Todo un testimonio que impresionará tanto a los fans de la cantante como a personas ajenas a su figura, pues no es necesario tener un conocimiento amplio de la vida de Selena Gomez para sumergirse en este documental.

2- Dickinson

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dickinson (@dickinson)

Con una aproximación similar a la que hace Los Bridgerton con el periodo de regencia inglés, Dickinson nos introduce en la vida de la joven poetisa Emily Dickinson desde una sensibilidad que entremezcla la historia, la modernidad y lo intencionalmente anacrónico. Una ficción que oscila entre el drama y la comedia donde somos testigos de este coming-of-age de la poetisa estadounidense, que intenta encontrar su propia voz mientras experimenta las limitaciones de la sociedad, la familia o el género.

3- The Morning Show

Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell (¿qué más se necesita para seguir una serie?) y con dos temporadas estrenadas, The Morning Show narra la caída de unos informativos matinales como consecuencia de un escándalo sexual y el intento de mantenerlo a flote por parte de una redacción y unos presentadores que nos enseñan lo que ocurre detrás de las cámaras: rivalidad, desigualdades y luchas de poder son protagonistas de una serie que ofrece una visión audaz y certera del día a día de los medios de comunicación.

4- Causeway

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Apple TV (@appletv)

La película producida y protagonizada por Jennifer Lawrence ha formado parte del Festival Internacional de Cine de Toronto durante este 2022, introduciéndonos en la vida de una soldado del ejército de Estados Unidos que se ve obligada a volver a casa tras sufrir una lesión cerebral en Afganistán, teniendo que lidiar con las expectativas que se tuercen y comenzar de nuevo en un entorno que ya no siente como suyo. En este camino, sin embargo, establecerá una amistad inesperada con James, un mecánico interpretado por Brian Tyree Henry, que le ayudará a adaptarse en esta vuelta a una vida completamente distinta a la que estaba acostumbrada.

5- Severance

Con una mezcla entre la ciencia ficción y el thriller psicológico esta serie nos introduce en la vida de Mark (Adam Scott), un empleado de Lumon Industries, empresa que somete libremente a sus trabajadores a un proceso de separación de recuerdos (de donde toma el nombre la serie) entre los que pertenecen al ámbito laboral y los que pertenecen al ámbito personal. Lo que parece en principio una ventaja (los trabajadores olvidan su vida profesional o personal en función de si se encuentran dentro o fuera de esta gran empresa) no es más que el comienzo de una historia de conspiración donde, verdaderamente, nada es lo que parece.

6- Wolfwalkers

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AURORA (@auroramusic)

Wolfwalkers se trata de una preciosa película de animación que cuenta con una canción de la artista noruega Aurora para su banda sonora. Una fábula con la tolerancia y el respeto al diferente como telón de fondo que nos introduce en la historia de Robyn, una niña cuya vida cambia por completo cuando decide participar con su padre en una cacería de lobos y termina haciéndose amiga de una niña de la tribu de los wolfwalkers, capaz de hacer que su alma abandone su cuerpo por las noches, mientras duerme, para habitar el cuerpo de un lobo. Robyn entonces se enfrentará a un dilema en torno a lo que está bien y lo que está mal y experimentará en sus carnes una serie de vivencias que marcarán su camino para siempre.

7- ROAR

Esta serie original de Apple TV (que está protagonizada por Nicole Kidman, Issa Rae, Betty Gilpin o Cynthia Erivo, entre otras) se trata de una antología donde se menzclan la comedia y el surrealismo para introducirnos en las historias de diferentes mujeres que retratan y ejemplifican diferentes cuestiones feministas: la identidad, los roles de género o la violencia contra las mujeres son algunas de las claves de sus episodios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad